Reseña Libro: Eleanor Oliphant está perfectamente de Gail Honeyman


Este mes llego a nuestras manos, gracias a la gentileza de Penguin Random House, la novela de Gail Honeyman, Eleanor Oliphant está perfectamente. Para mas información de este y otros libros, visite https://www.megustaleer.cl/libros/eleanor-oliphant-est-perfectamente/MES-083828.

Autora: Gail Honeyman
Titulo original: Eleanor Oliphant is Completely Fine
Traducción: Julia Osuna Aguilar
Publica: Rocaeditorial
Páginas: 336
Estrellas Goodreads: 5/5★

Sinopsis
Eleanor Oliphant siempre dice lo que piensa. Lucha por dejar de ser alguien con pocas habilidades sociales. Se ha preparado un calendario vital cuidadoso y estricto para evitar interacciones sociales: los fines de semana los pasa sola comiendo pizza congelada y bebiendo vodka y todos los miércoles habla con su madre. Pero todo cambia cuando Eleanor conoce a Raymond, el informático de la oficina. Juntos abandonarán la soledad en la que han estado viviendo.

Mi opinión
La primera vez que oí de este libro fue el año pasado por mi hermano que me decía maravillas de él, así que cuando vi que estaba en las novedades de este mes, no dude en pedirlo.

En primera instancia pensé que era la típica novela de amor rosita, sobre todo por su portada con colores tan melosos, pero para mi sorpresa me encontré con una historia más bien oscura y con una protagonista muy fuera de lo común.

Eleanor es una treintañera, que por años ha tenido la misma rutina, pero que cambiara cuando aparecen Johnnie Lemond y Raymond, el primero es un músico que le roba el corazón a primera vista a nuestra protagonista convirtiéndose en su crush y el segundo es el nuevo informático, ambos harán que Eleanor deje a un lado la rutina y empiece a disfrutar un poco más de la compañía de otras personas.

Ustedes pensaran que es el típico triángulo amoroso, pero no, no es nada de eso (no hablare más del tema porque podría hacer spoiler), lo único que diré es que amaran a Raymond y odiaran a Johnnie.

Pero lejos el personaje que más odiaran será a la mamá de Eleanor, es el ser más despreciable que me ha tocado leer, cada vez que leía capítulos donde aparecía esta señora me daban ganas de entrar al libro y darle unos cuantos golpes por ser tan per… Disculpen pero la odie, de verdad que la odie.

Creo que no puede terminar esta reseña sin decir lo mucho que adoré a Eleanor. Si, sé que a momentos es demasiado rara y algo desubicada pero me encariñé tanto con ella que no importaba nada de lo que hiciera, y quizás esto se deba a lo mucho que me identifiqué con las cosas que hacía a momentos. También me daba mucha pena por todo lo que estaba pasando. La señorita Oliphant definitivamente entró en mi top de protagonistas favoritas de la vida.

Lo último que diré es que con este libro, reí, rabié, lloré, desprecié pero sobretodo amé. Es ideal para leer en la playa o campo, así que si no sabes que leer en estas vacaciones arriésgate con esta hermosura. Y si, Eleanor Oliphant está perfectamente.