Reseña Libro: Prohibido Creer en Historias de Amor de Javier Ruescas


Bienvenidos/as un día mas a mi locura, hoy traigo una nueva reseña y esta vez se trata de Prohibido creer en historias de amor, novela escrita por Javier Ruescas. Libro que llego a mi gracias a Penguin Random House (Me gusta Leer). Para más información visite https://www.megustaleer.cl/libro/prohibido-creer-en-historias-de-amor/CL30461.

Bueno, sin nada mas que decir, vamos a ver que nos cuentan estas lluviosas páginas:

Título: Prohibido creer en historias de Amor
Autor/a: Javier Ruescas
Editorial: Montena
N° Páginas: 332
Calificación: ★★★★★
Género: Romance

“Se puede saber tanto de nosotros por las historias que contamos…”

Breve resumen:
Cuando tu vida esta hecha en YouTube te acostumbras a vivir rodeada de millones de espectadores, ¿O no es así?, en algún punto ya no tu mismo sabes quien eres sin cámaras frente a ti. Cali es Youtuber, pero toda su familia también lo es, su novio es una estrella en YouTube y esto hace que este todo el día expuesta a los medios y redes sociales. Tiene fans, pero a veces la aman y en otros momentos solo recibe criticas.

Esta siempre expuesta a las criticas de la gente, y ella solo quiere buscar historias en la vida real, historias que inspiren, esas historias en las que se basan las mayores obras del cine. Cuando ella esta buscando estas historias conoce a Héctor, un chico completamente fuera de las normas, realmente no es un adolescente como los de hoy en día, rompe las reglas, nadie le puede decir que hacer, ya que el decide como vivir su vida, su única regla : Prohibido creer en historias de amor.

Opinión:
Este es el primer libro que leo del autor, y me lleve una muy buena experiencia leyéndolo, desde la primera pagina logró sumergirme en la historia, realmente fue muy difícil de soltar, así que no pude parar hasta terminarlo, la historia es muy completa en todos los aspectos, ya que cuenta con una excelente trama, unos muy buenos personajes y relaciones entre ellos que son muy reales, se logra ver una desenlace fluido, que logra mostrar y contar una excelente historia.

Esta historia nos muestra nuestra realidad a través de los diferentes personajes, por un lado podemos ver una familia que a los ojos del mundo puede parecer perfecta, pero si hay algo que es bien sabido, es que en todas las familias hay conflictos, y esta no es la excepción. También nos muestra lo difícil que es vivir en un medio donde estas expuesto a constantes criticas, donde no puedes ser tu mismo, y el fingir te lleva a herir a tus cercanos. Podemos ver lo difícil que es vivir buscando respuestas en lo que se podría considerar una fantasía, vivir toda una vida creyendo que no tienes un hogar. Además podemos entender a través de la historia, lo que es sentir que no encajas, ni siquiera en tu propia familia, sentir que estas viviendo una mentira y que nadie te conoce en realidad.

Como ya dije anteriormente este libro nos muestra realidades que conocemos pero ignoramos, cosas que pasan realmente en la vida real, claro que sumado con un poco de acción y romance. La verdad es que me encanta como en el libro el autor logro utilizar algunos clichés literarios de una excelente manera, de una manera natural y que era razonable en cuanto a las historias. En lo personal siento que los clichés son una herramienta en todo libro, pero hay que saber usarlos y explicaros, y es exactamente lo que el autor hizo en su novela, dándole una causalidad natural a la historia y a sus personajes.

Creo que es un libro buenísimo, completamente recomendado para todo el mundo, ya que a pesar de que la historia es de adolescentes, te muestra bastantes ángulos que logran impresionar, como por ejemplo, problemas en los matrimonios, familias rotas, amistades inquebrantables, y también historias de amor, en diferentes épocas. Este libro cuanta una maravillosa historia que hoy brilla con la intensidad del sol para enamorarnos de ella.

Estoy probando nuevas maneras de escribir las reseñas, y no se si sea de su agrado, pero como dije, estoy probando. Espero haberlos dejado con ganas de leer esta novela, y que les guste tanto como a mi. Nos vemos pronto en mi siguiente Locura. 

Fuente: Hoy voy a conquistar el cielo sin mirar lo  malo que esta el suelo

Daniela Cantun

Me declaro amante del olor a libro nuevo, me encanta viajar a través de las paginas de un libro, amo los gatos sobre todo a mis dos bebes peludos. Por lo general me paso horas frente al computador jugando o leyendo.
Daniela Cantun