¿Dónde está Chocolo?, el nuevo disco del perro más famoso de internet


El fenómeno de las redes sociales está de vuelta y por partida doble, ya que al álbum inspirado en variados ritmos del folclore chileno, se suma el espectáculo “Súper Chocolo y sus amigos”, el que se estará presentando en estas vacaciones de invierno.

Con fanáticos en Chile, Argentina, Perú, México y Estados Unidos y millones de reproducciones en YouTube, en el canal oficial atiempopreescolar, que supera el millón de visitas diarias y suma más de un millón y medio de suscriptores, el Perro Chocolo presenta su nuevo material discográfico llamado “¿Dónde está Chocolo?”, el que está disponible a partir de hoy en las diferentes plataformas digitales. Esta esperada nueva propuesta, que contiene 10 canciones inspiradas en el folclor nacional, busca acercar a los “chocolovers” de forma lúdica a las raíces musicales chilenas a través de dibujos animados producidos por el estudio de animación Atiempo.

Tenemos un vals chilote, una canción rapa nui, una saya, una cueca, una guaracha y un tema mapuche, entre otros ritmos, los que han sido compuestos con timbres infantiles y el sello de entretención que caracteriza a las aventuras del Perro Chocolo, explica Elizabeth Carmona, la creadora de este famoso personaje infantil, y además la autora e intérprete del disco. El productor musical del disco es Sebastián Cabib actual guitarrista de LosTres, y contó con la participación de músicos de vasta experiencia en estos estilos.

Como parte de esta nueva propuesta, el querido personaje además está presentando su espectáculo “Súper Chocolo y sus amigos”, un imperdible montaje en el que el perro más famoso de internet quiere ser un superhéroe para ayudar a los demás. “En esta obra plateamos el cuidado del medioambiente, lo que se cruza con los valores folclóricos de nuestras raíces y la motivación para que los niños levanten la cabeza de sus celulares y se den cuenta del mundo maravilloso que tenemos alrededor”, comenta Elizabeth Carmona.

El show, que cuenta con una increíble propuesta audiovisual, música en vivo y el ballet de Rosita Piulats, ya se exhibió con rotundo éxito y gran aceptación del público en Temuco y Chillán. Mientras que este domingo 15 de julio se presentará en el Aula Magna de la Universidad Federico Santa María, en Valparaíso, y el 21 y 22 de julio, con funciones a las 11:30 y 16:00 hrs., en el Teatro Oriente (entradas a la venta a través del sistema PuntoTicket).

Conoce lo nuevo del Perro Chocolo, que a través de su música y videos seguirá fomentando que niños y niñas desarrollen la capacidad de descubrir y experimentar a través de sus canciones y bailes.

Escucha lo nuevo de Perro Chocolo en: DeezerGoogle PlaySpotify

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en