Suspiria se presenta en el Festival de Cine de Venecia


La película Suspiria, el clásico que Darío Argento llevó al cine en 1977 tiene nueva versión 40 años después de su estreno. Otro director italiano consagrado está al frente, Luca Guadagnino, el mismo de la nominada al Oscar por Llámame por tu nombre.

La película está protagonizada por Dakota Johnson, Tilda Swinton, Chloë Grace Moretz y Mia Goth. Aunque también se suma al elenco la que fuera Susie Bannion en la versión original, la actriz Jessica Harper. La banda de sonido la compone Thom Yorke.

En la historia, una oscuridad se arremolina en el centro de una compañía de danza de fama mundial, una que engulle al director artístico, a una joven bailarina ambiciosa y a un psicoterapeuta afligido. Algunos sucumbirán a la pesadilla. Otros finalmente se despertarán.

La presentación de Suspiria al mundo será en la Competencia Oficial del Festival de Cine de Venecia del 29 de agosto al 8 de septiembre.

Carlos Reygadas, Yorgos Lanthimos, Jennifer Kent, Damien Chazzelle, Brady Corbet, Olivier Assayas, Shinya Tsukamoto, Jacques Audiard o Florian Henckel Von Donnersmarck participan junto al italiano Luca Guadagnico por el codiciado León de Oro.

Mientras tanto, en Chile la película se estrena en cines el jueves 31 de Enero del 2019. Distribuye Bf Distribution.

Sinopsis: El filme gira en torno a Susie Bannion (Dakota Johnson), una joven bailarina americana que viaja a Berlín, para cursar sus estudios artísticos en la prestigiosa Markos Tanz Company. Allí, la directora artística Madame Blanc (Tilda Swinton) queda completamente fascinada por su talento. Pero una serie de misteriosas desapariciones entre las estudiantes lleva a Susie, su nueva amiga Sara (Mia Goth) y el anciano psicólogo Jozef Klemperer (Lutz Ebersdorf) a descubrir que el centro podría albergar terribles secretos y acabar con las vidas de todos ellos en su proceso de investigación.

El mismo día en el que Susie ingresa en la escuela, una alumna recientemente expulsada, Patricia ‘Pat’ Hingle (Chloë Grace Moretz), es asesinada. No es ni mucho menos un caso aislado, lo que lleva a la brillante estudiante a sospechar sobre la implicación de la institución en los homicidios. Sus recelos aumentan cuando su compañera Sara le cuenta que, antes de que Pat muriera, esta le confeso un terrible misterio. ¿Y si la afamada Markos Tanz Company no albergara sólo talento dentro de sus muros?.

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en