Octubre: La Red de Salas de Cine de Chile celebra a los adultos mayores en su mes


Este lunes 1 de octubre se celebra el Día Mundial del Adulto Mayor y para festejarlos, la Red de Salas de Cine de Chile tendrá precios especiales para la tercera edad durante todo el mes.

Además, el jueves 4 de octubre se estrenará en todas las salas desde Valparaíso a Puerto Varas la película norteamericana Lucky, una conmovedora tragicomedia que aborda la temática de la vejez. Protagonizada por el actor ícono del cine independiente Harry Dean Stanton, quien al momento del rodaje tenía 91 años y quien falleciera el 15 de septiembre de 2017, la película narra la historia de Lucky (Harry Dean Stanton) quien a sus noventa años tiene el espíritu de un joven lleno de vida. Pese a fumar sin parar, su envidiable salud le permite tener una rutina cargada de actividades, incluyendo encuentros en un bar con un grupo de amigos entre los que se destaca Howard (interpretado por el destacado director David Lynch), un simpático lugareño obsesionado con encontrar a su tortuga desaparecida. Todo parece estar bajo control hasta que un inesperado desmayo le hace poner las cosas en perspectiva, y a partir de allí comienza a vivir una serie de aventuras inolvidables.

Todos los horarios de Lucky están en www.redsalasdecine.cl.

Precios especiales adultos mayores

Insomnia Teatro Condell: $1.500 para todas sus películas
Cineteca Nacional de Chile: $2.000 para los estrenos -incluído Lucky- y $1.000 para muestras y festivales
Centro Arte Alameda: $3.000 para todas sus películas
Sala K: $2.000 para todas las funciones de Lucky
Cine Artecón: $2.000 para todas sus películas
The Oz: $1.000 para las funciones de Lucky
Cine club UACh: $1.900 para todas sus películas
-1 Cine: $2.000 para las funciones de Lucky

Sobre Harry Dean Stanton
Harry Dean Stanton es una leyenda del cine. Su rol protagónico en París, Texas de Wim Wenders y su trabajo con cineastas de la talla de Francis Ford Coppola, Martin Scorsese y Ridley Scott, así lo demuestran. Amigo personal de David Lynch, participó en sus películas Corazón salvaje, Una historia sencilla, Imperio y en la serie Twin Peaks. En sus 60 años de carrera actoral, participó en más de 100 películas y series de televisión. Lucky fue su último trabajo antes de morir el 15 de septiembre de 2017. La revista especializada Variety calificó su última actuación como “el mejor papel de su vida”.

Ficha Técnica
Título original: Lucky
Dirección: John Carroll Lynch
Guion: Logan Sparks, Drago Sumonja
Reparto: Harry Dean Stanton, David Lynch, Ron Livingston, Ed Begley Jr., Tom Skerritt, Barry Shabaka Henley, James Darren, Beth Grant.
Música: Elvis Kuehn
Fotografía: Tim Suhrstedt
Compañías productoras: Superlative Films, Divide/Conquer, Magnolia Pictures
Año: 2017
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos
Género: Comedia dramática

Sobre la Red de Salas de Cine de Chile
Somos una Red de salas de cine independiente y descentralizada, enfocada no sólo en la exhibición, sino también en el trabajo asociativo, capaz de integrar a directores/as de cine, académicos y otros actores del campo audiovisual y del sector cultural, haciendo de la formación de audiencias una experiencia estética, social y cultural que vaya más allá del visionado de películas. Soñamos con ampliar y democratizar la oferta cultural, ofreciendo cine nacional, latinoamericano y de otras latitudes que llene de sentidos nuestras pantallas.

 

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en