Reseña Libro: Culpa Mía de Mecedes Ron


Este mes de septiembre llegó  a nuestras manos, gentileza de Me Gusta Leer Chile (Penguin Random House), y bajo el sello Montena, la novela Culpa Mía de Mecedes Ron. La reseña fue realizada por Danny Cantú. y publicada en su blog Hoy voy a conquistar el cielo. Para más información, visite https://www.megustaleer.cl/libros/culpa-ma-culpables-1/MES-085875

Título: Culpa mía (Culpables 1)
Autor (es): Mercedes Ron
Sello: MONTENA
Fecha publicación: 09/2018
Idioma: Español
Formato, páginas: RÚSTICA, 448
Medidas: 15 X 21,5 mm
Temáticas: Juvenil
Colección: Ellas
Edad recomendada: A partir de 12 años

Sinopsis: Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche… Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.

Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario. ¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.

Breve resumen:
Noah vive con su madre, son muy unidas, y han creado una fuerte relación después de que su padre las dejó, tienen una muy buena relación, así que no se esperaba que su madre tirara sus vidas por la ventana casándose con un millonario en un crucero, y ademas de eso llevándosela a vivir a otro país lejos de sus amigos, de su novio y de todo lo que ella quería y estaba acostumbrada. Lo peor es que no solo tendrá que convivir con su nuevo padrastro, sino que además tendrá un nuevo hermanastro con el que vivir.

Cuando Noah conoce a su nuevo hermanastro Nick su vida se trastorna, no solamente es el chico mas guapo y sexy que jamás haya conocido, sino que además es la persona mas odiosa del mundo y le hace la vida imposible, poco a poco Noah va conociendo a Nick y descubriendo sus secretos, y cae poco a poco en sus redes.

Opinión:
Quería desde hace bastante tiempo leer esta novela, ya que conocía lo famoso que fue en Wattpad, y me parece increíble que las novelas famosas de esta plataforma sean publicadas en papel por las editoriales, ya que fomentan la escritura en los jóvenes e impulsan a muchas personas a escribir fantásticas historias.

En general las historias de romance Young adult me gustan bastante, así que desde ese lado empecé a leer la novela sabiendo que era probable que me gustara, y así fue, el libro por completo me gusto, desde la narración, hasta la trama y los personajes, es un libro completo en esos aspectos. Pero si hay que saber a la hora de leerlo que nos encontraremos con algunos clichés literarios típicos de este tipo de novelas, aun así, están bien utilizados en el libro.

Me gustó mucho la manera en que esta desarrollado el libro desde el punto de vista de la narración, ya que cada capitulo lo narra uno de los protagonistas, y se van alternando, eso nos da una visión mas amplia de la historia y es muy interesante poder ir leyendo lo que va pensando y sintiendo cada uno de los protagonistas de este romance.

En cuanto a la historia en general, me gustó, si bien el cliché de “millonario” no es de mis favoritos, me gustó la manera en la que lo utilizó la autora en el libro. Los personajes me parecieron muy interesantes, y se mostraron problemáticas bastante reales, como por ejemplo secretos en las familias, los personajes en general están bastante bien construidos y creo que la relación entre los protagonistas no fue forzada como he visto en otros libros del éste genero.

Quedo con ganas de leer las siguientes partes de esta novela que ya están publicadas en físico en algunos países, pero no estoy segura de cuando llegarán a Chile. Espero haberlos dejado con ganas de leer esta novela, y que tengan una muy bella semana. Nos vemos pronto en mi siguiente Locura. ❤

Nos leemos hasta la próxima reseña.

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en