Este 25 y 26 de Octubre, Patricio Guzman dicta seminario gratuito en Teatro UdeC


Este jueves 25 y viernes 26 de Octubre se exhibirán dos premiadas películas de Patricio Guzmán. Seminario que por primera vez se lleva a regiones de chile y trae becados a más de 40 cineastas del sur de chile a encontrarse con el realizador”.

Una actividad financiada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, producción de Market Chile y Pantalla Cines, colabora Diario El Sur, Universidad de Concepción, Sense Contents y Plaza Espectáculos.

El seminario documental ‘Filmar lo que no que se ve” a cargo del destacado realizador Patricio Guzmán es dictado por primera vez en regiones, así la ciudad de Concepción acogió de forma gratuita a más de 40 cineastas del Sur de Chile para encontrarse con el director, oportunidad en que el autor explica con mayor detalle sus métodos de filmación los que abarcan la escritura documental, inmersión, rodaje, montaje e industria de cine documental.

Y en el marco de la visita de Guzmán a Concepción, se realizarán en la UDEC dos funciones con acceso gratuito y al aire libre de sus premiadas películas.

La primera es este jueves 25 a las 20:30 horas con la exhibición de ‘Nostalgia de la luz’, película que aborda el Chile, a tres mil metros de altura, y donde los astrónomos venidos de todo el mundo se reúnen en el desierto de Atacama para observar las estrellas. Aquí, la transparencia del cielo permite ver hasta los confines del universo. Abajo, la sequedad del suelo preserva los restos humanos intactos para siempre: momias, exploradores, mineros, indígenas y osamentas de los prisioneros políticos de la dictadura. Mientras los astrónomos buscan la vida extra terrestre, un grupo de mujeres remueve las piedras: busca a sus familiares.

Mientras que el viernes 26, también a las 20:30 horas será el turno de la película ‘El botón de nácar’, en donde nos expone como el Océano Pacífico contiene la historia de la humanidad entera. Adentro están las voces de la Tierra y también las voces que provienen del espacio. El agua recibe el impulso de los planetas y lo transmite a todas las criaturas… Chile, con sus 4.000 kilómetros de costa, nos propone un paisaje terrestre y humano inquietante. Aquí hay miles de fiordos y cascadas de hielo. Aquí están las voces de los indígenas de la Patagonia, de los primeros navegantes ingleses y también de los presos políticos de la dictadura de Pinochet. Algunos dicen que el agua tiene memoria. Esta película demuestra, claramente, que también tiene voz.

Esta actividad se realiza gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, la producción de Market Chile y Pantalla Cines, la colaboración de Diario El Sur, Universidad de Concepción, Sense Contents y Plaza Espectáculos.

CALENDARIO Y COORDENADAS DE EXHIBICIONES
Jueves 25 de octubre
A las 20:30 horas
Película ‘Nostalgia de la luz’
Gratis y al aire libre en UDEC

Viernes 26 de octubre
A las 20:30 horas
Película ‘El Botón de Nácar’
Gratis y al aire libre en UDEC

REDES SOCIALES
facebook.com/MarketChileBF

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en