Mandy Patinkin por La Vida Misma: “Es el mejor guión que leí en la vida”


La Vida Misma tras su reciente estreno en el Festival de Cine de Toronto, llega a salas el filme de Dan Fogelman que cuenta con un numeroso elenco, entre ellos: Oscar Isaac, Olivia Wilde, Antonio Banderas, Olivia Cooke, Laia Costa, Sergio Peris-Mencheta, Annette Bening y la chilena Lorenza Izzo. Se estrena en cines de Chile este jueves 15 de noviembre.

El 15 de noviembre se estrena en salas chilenas ‘La Vida Misma’, la nueva película del aclamado director y escritor Dan Fogelman, responsable de películas como ‘Danny Collins’ (con Al Pacino) y la exitosa serie ‘This is us’.

La cinta, estrenada recientemente en el Festival Internacional de Cine de Toronto, cuenta historias de amor ambientadas en las calles de Nueva York y España. Estas se extienden a lo largo de varias generaciones y con personajes interpretados por Oscar Isaac, Olivia Wilde, Antonio Banderas, Annette Bening, Olivia Cooke, Sergio Peris-Mencheta, Laia Costa, Alex Monner y Mandy Patinkin, Lorenza Izzo, entre otros.

Es una obra que celebra la condición humana y todas sus complicaciones con humor, intensidad y amor. Una película dramática y conmovedora sobre las vueltas que da la vida.

Banderas, Patinkin, Peris-Mencheta, Costa y Cooke se refieren a sus personajes y el trabajo realizado:  ‘La vida misma’ está llena de personajes e historias que se entrecruzan. Es una película sobre la complejidad de las relaciones y la fragilidad de la vida.

Dividida en cinco capítulos, nos presenta historias como las de Will (Oscar Isaac) y Abby (Olivia Wide), cuya crisis sentimental los vincula con una terapista (Annette Bening).

También muestra las andanzas de la hija de ellos, interpretada por Olivia Cooke, quien tiene un fuerte vínculo con su abuelo (Mandy Patinkin).

“Cuando conoces a nuestros personajes es una historia que está llena de amor”, destaca Cooke. “Pero mi personaje tiene 21 años y está descubriendo quién es, y en esa situación está alejando a su persona más cercana: su abuelo”.

“Yo estoy sufriendo con ser su figura parental”, agrega Patinkin. “Estar presente para amarla y confundido sobre cómo amarla, qué hacer y qué consejos darle”. Para el actor, el guión de ‘La Vida Misma’ es “el mejor que leí en la vida”. “Y no estoy alucinando. Me sorprendió muchísimo. No podía creer lo que había leído”, agrega.

Por su parte, Antonio Banderas (la película marca su regreso tras un paréntesis marcado por sus problemas de salud) interpreta a un hombre rico que, en España, se cruza en las vidas de Javier (Sergio Peris-Mencheta), Bella (Laia Costa) y su hijo Rodrigo (Alex Monner).

“Es una película hermosa”, opina el actor español. “Me siento muy orgulloso de ella y creo que va a tener una gran repercusión porque habla de las personas y de lo sorprendente que puede ser la vida”.

“Fue increíble trabajar con Dan”, destaca, en tanto, Laia Costa. “Es muy talentoso y respetuoso. Es parte del equipo”.

“Te da libertad para actuar”, agrega Sergio Peris-Mencheta. “Él sabe lo que quiere obtener y te da las herramientas para llegar, pero te deja ser libre”.

FICHA TECNICA
Con un reparto conformado por:
Oscar Isaac como WILL DEMPSEY (‘Star Wars’, ‘El año más violento’)
Olivia Wilde como ABBY DEMPSEY (‘Her’)
Lorenza Izzo como ELENA DEMPSEY-GONZÁLEZ (Aftershock)
Antonio Banderas como VINCENT SACCIONE (‘La piel que habito’)
Olivia Cooke como DYLAN DEMPSEY (‘Bates Motel’, ‘Yo, él y Raquel’)
Mandy Patinkin como IRWIN DEMPSEY (‘Wonder’)
Laia Costa como ISABEL DÍAZ
Sergio Peris-Mencheta como JAVIER GONZÁLEZ
Alex Monner como RODRIGO GONZÁLEZ DÍAZ
Annette Bening como Doctora CAIT MORRIS (‘Mujeres del siglo XX’, ‘American Beauty’)
Samuel L. Jackson como él mismo.
Director: Dan Fogelman
Duración: 117 minutos
Estados Unidos, 2018.
Estreno Chile: jueves 15 noviembre.

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en