Gert Weil: “Fui uno de los primeros atletas profesionales de Chile”


El ex lanzador de bala, Gert Weil, es el protagonista de una nueva edición “Leyendas”, el programa de DIRECTV Sports Chile que se emite los jueves a las 23:00. El ex deportista olímpico y panamericano chileno repasará su carrera y también sus inicios en el atletismo. Sus primeros años en su natal Puerto Montt, para luego radicarse en Santiago y convertirse en el más exitoso lanzador de bala de su época en Sudamérica.

“No me considero un pionero, pero sí quien subió el lanzamiento de la bala sobre el nivel sudamericano. Yo fui el primer chileno en lanzar sobre, 16, 17 y 18 metros. Luego fui el primer sudamericano en lanzar sobre 19 y 20 metros”, señaló al programa de DIRECTV Sports Chile.

Weil fue uno de los deportistas chilenos más exitosos a fines de los 70 y principios de los 90, con una receta clara para destacar a nivel mundial. “En mi época yo estaba fuera de la norma y eso claramente fue porque logré organizarme y establecer un sistema de entrenamiento y competencia que me permitió dedicarme íntegramente al deporte. O sea, te puedo decir que fui uno de los primeros atletas profesionales de Chile”, dijo en la conversación con Karen Bittner.

Información de programación:

DIRECTV Sports SD (Canal 610)

DIRECTV Sports HD (Canal 1610)

Online: directvsports.com

Facebook: facebook.com/DIRECTVSports

Twitter: twitter.com/DIRECTVSports

YouTube: youtube.com/user/directvsports

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *