Noviembre: Terry Gilliam es el director del mes en el Centro Arte Alameda


El realizador de nacionalidad británica, que comenzó su carrera en la animación, es el responsable de los films “Pánico y locura en Las Vegas”, “Brazil” y “12 Monos”, entre otros.

El director, animador, actor y comediante Terry Gilliam comenzó su carrera en el programa de televisión para niños “Do not adjust your set”, para luego ser parte de Monty Python, grupo británico que sintetizó en clave de humor la idiosincrasia británica de los años 1960 y 1970. En el mes de su cumpleaños, el Centro Arte Alameda ha querido homenajearlo exhibiendo tres de sus más connotadas películas en el ciclo director del mes.

Con 78 años, Terry Gilliam estrenó en Cannes “El Hombre Que Mató a Don Quijote”, protagonizada por Adam Driver y Jonathan Pryce, cuya presentación en Chile se espera para 2019.

En este espacio dedicado a los referentes del séptimo arte y a 20 años de su estreno, ya se exhibió “Locura y pánico en Las Vegas”, película de culto sobre las drogas y sus efectos, que cuenta con una banda sonora que sumerge al espectador en la atmosfera correcta con temas de Dead Kennedys, Jefferson Airplane y The Rolling Stones, entre otros.

El martes 20 de noviembre será el turno de “Brazil”, film del año 1985 que muestra un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas. En este contexto una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado. Por otro lado, el tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite conocer a Jill Layton (Kim Greist), la mujer de sus sueños. Y, mientras la persigue, hace amistad con Harry Tuttle y se convierte en su cómplice.

Finaliza el ciclo, “12 Monos”, película que se ambienta en el año 2035, luego de la epidemia provocada por un virus asesino que termina con la vida de millones de personas. Mientras los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas húmedas y frías, el prisionero James Cole se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al “Ejército de los 12 Monos”, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad.

El ciclo Director del Mes, dedicado a Terry Gilliam, se realizará los días martes 20 y 27 de noviembre a las 21:15 horas, en el Centro Arte Alameda, ubicado en Av. Bernardo O´Higgins 139, Santiago Centro. El valor de las entradas es de $2.000 en preventa y para disfrutar la función, el cine cuenta con una barra de vinos y cervezas a precios amigables.

El Centro Arte Alameda está ubicado en Av. Bernardo O´Higgins #139, Metro Baquedano, Santiago. Boletería abierta entre 14:30 y 22:00 hrs.

Sígue a Cine Arte Alameda en:

Web: http://centroartealameda.cl/

Facebook: https://www.facebook.com/Centroartealameda/

Twitter: https://twitter.com/CineArteAlameda

Instagram: https://www.instagram.com/centroartealameda/

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en