Reseña Libro: Una Canción Salvaje de Victoria Schwab


Este mes de Noviembre de 2018 llegó a nuestras manos, gentileza de Ediciones Urano Chile, y bajo el sello Umbriel, la novela LUna Canción Salvaje de la escritota Victoria Schwab. Por supuesto, se encuentra disponible en librerías del país.

Autor: Victoria Schwab
Traducción: Nora Escoms
Páginas: 410

Sinopsis
Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.

August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.

Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?

Mi opinión
Al Leer la sinopsis pensé “este libro es el típico romance  post-apocalípticos adolecente”, pero que equivocada estaba.

A dos años de su publicación, Urano Chile nos trae al español con su sello Puck el esperado Best Seller de Victoria Schwab Una Canción Salvaje el cual corresponde a la primera parte de la bilogía Los monstruos Verity.

Sumergida en un mar de monstruos Cuidad V queda apartada del mundo y es divida en dos por una tregua, por el lado Norte es liderada por Callum Harker padre de Kate y por el lado Sur es liderada por Henry Flynn padre de August.

En el lado norte los Corsai y los Malchai matan libremente a todos los que no paguen por su protección a Harker, mientras que en el sur, estos son cazados con la ayuda de los tres Sunai, monstruos muy poderosos que son capaces de matar solo con la ayuda de su música.

Pero la tregua entre ambos bandos está a punto de acabar es por eso que Flynn ve como una oportunidad el regreso de Kate y envía August a espiar para que cuando llegue el momento él tenga un as bajo la manga.

Los personajes principales me gustaron bastante, por un lado tenemos a August que es el más pequeño de los tres Sunai y solo quiere encontrar su propio camino ya que está harto de lidiar con los miedos de su propia existencia, mientras que Kate es una chica bastante ruda e inteligente que desde la muerte de su madre solo espera la aprobación de su padre, es por eso que ve el regreso a ciudad V como una oportunidad para que eso suceda. Ambos tienen una química muy potente y eso hace que la narración sea más llevadera.

No hablare del villano porque por primera vez él no toma protagonismo en esto, incluso creo que estuvo demás ya que la historia en si está plagada en distintas formas de ellos.

El libro me gusto bastante puesto que no solo tenemos como protagonistas a los monstruos reales, si no que vemos las caras reales de la maldad humana, el mundo post-apocalípticos que crea Schwab es fascinante, la pluma de esta mujer es realmente adictiva, por eso espero con ansias la parte final “Un Dueto Oscuro”.