Alberto Quintano rememora el partido que jugó Chile contra la URSS en 1973 para clasificar al mundial


El ex mundialista e ídolo azul, Alberto Quintano, es el protagonista del capítulo de mañana jueves 14 de febrero, a las 23:00 horas, de “Leyendas, grandes historias”, el programa de DIRECTV Sports Chile que conduce Karen Bittner.

El ex azul y baluarte de La Roja repasará detalles de sus inicios en el fútbol y algunas de sus grandes experiencias deportivas, como aquel recordado repechaje para el mundial de Alemania 1974.

Me acuerdo lo paradójico de las coincidencias, imagínate, pleno 1973 en Chile, con lo que se estaba viviendo; y nosotros debíamos viajar a definir un cupo para el mundial ante la Unión Soviética. De verdad era increíble para nosotros, pero cierto”, recordó Quintano.

El ex deportista repasará también detalles y desconocidos momentos junto a Elías Figueroa, con quien hizo la mejor dupla defensiva que ha tenido Chile en ese anecdótico juego de 1973 en Moscú.

“Ese día atacábamos y atacábamos y no podíamos hacer daño al rival. Cada vez que desviaban el balón, lo despejaban. Los rusos no se hacían problema con el idioma y nos hacían con las manos, como desafío, la ‘V’ de la victoria”, contó al programa de DIRECTV Sports.

Información de programación:

DIRECTV Sports SD (Canal 610)

DIRECTV Sports HD (Canal 1610)

Online: directvsports.com

Facebook: facebook.com/DIRECTVSports

Twitter: twitter.com/DIRECTVSports

YouTube: youtube.com/user/directvsports

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en