Reseña: Ni en tus Sueños, una comedia política que te hace reír


Gentileza de Bf Distribution nos llega la nueva comedia del director Jonathan A. Levine, Ni en tus Sueños donde vuelve a trabajar con Seth Rogen y su amigo y productor Evan Goldberg, trayendo a  Charlize Theron a la ecuación. Su estreno en cines de Chile es el jueves 13 de Junio.

Ni en tus Sueños” cuenta la historia de Fred Flarsky (Seth Rogen) un periodista con un trabaja en un medio independiente, con grandes talentos, liberal y activista comprometido en causas sociales y medioambientales, pero que además es sumamente inmaduro, descuidado de su aspecto y algo testarudo.

En el otro lado de la balanza encontramos a Charlotte Field (Charlize Theron) La secretaria de estado de Estados unidos, lo que la convierte en una de las mujeres más influyentes del mundo, si no la más. Ella está en las antípodas de Fred. Sofisticada, exigente y trabajólica. Una diplomática poderosa. Aparentemente ellos no tienen nada en común, pero se conocen desde la adolescencia, ya que Charlotte fue la niñera de Fred.

Cuando el destino los vuelve a reunir, Field ve en las cualidades de escritor de Flarsky lo que ella necesita para subir en las encuestas y prepararse para postular a la presidencia y así convertirse en la primera mujer de los Estados Unidos.

Charlotte contrata a Fred, a pesar de las quejas y consejos de sus asesores profesionales, para que se convierta en su escritor de discurso introduciendo en ellos, humor, idealismo y juventud. Así el idealista y despreocupado Fredd Flarsky entra en el equipo de asesores de confianza de la secretaria de estado y la acompaña en sus viajes por el mundo, donde sortean el terrorismo, intrigas y traiciones políticas y nace una química entre los antiguos amigos.

El filme se sustenta principalmente en la gran química que alcanzan Theron y Rogen y sus puntos más fuertes son sus ideas relacionadas al feminismo. En tono de humor se critica fuertemente a la prensa preocupada más en el aspecto físico de las mujeres que se dedican a la política en vez de sus ideas o trabajos. Otro punto interesante son los chistes sobre los paladines de internet, la twitter policía y los campeones de lo políticamente correcto.

Estos temas son tratados en muy buena forma aunque se podrían haber profundizado en ellos. Es verdad que es una comedia protagonizada por Seth Rogen y producida por Evan Goldberg, y en eso cumple a la perfección, hay risas por doquier, incluso carcajadas, pero es inevitable quedar con la sensación de que si su director Jonathan A. Levine, se la hubiese jugado por quitarle minutos a los chistes sexuales ( ojo sexuales no sexistas) y hubiese tocado más las teclas de la verdadera libertad y el feminismo, podríamos estar ante una gran comedia, una de esas que no se olvidan cuando llega la siguiente. Pero sé lo que están pensando y tienen razón, eso sería otra película.

Resumen: Tres estrellas de cinco. Una comedia que te hace reír, por momentos matarte de la risa, y que incluso te puede hacer pensar algunas cosas, pero que en algunos momentos está un poco pasada de revoluciones.

Gonzalo Andrés Morales Favreau

Ser ambiguo. Fan de Marvel, pero Batman es su copiloto, Trekki pero amante de Star wars, en su play list habitan de Juan Gabriel a Muse, pasando por Emanuel y David Bowie. Lector que pasa mas tiempo viendo series. Técnico en bibliotecología que paso por las aulas del periodismo. Vulcano en entrenamiento para dominar la disciplina del kolinahr y purgar toda emoción.
Gonzalo Andrés Morales Favreau
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *