Reseña Libro: El Universo en Expansión de Mario Hamuy


El sueño de mirar el universo es tan pretérito como el mismísimo universo. Mirarlo a la cara y generarse las preguntas que nos den “él porque” de este ballet cósmico. ¿Por qué el universo no se ha estancado, sino que ha expandido su dominio hasta lugar tan inhóspitos?.

El astrónomo y académico Mario Hamuy condenso todas y cada una de esas preguntas que guarda nuestra inocente ignorancia y las junto en “El universo en expansión”. Desde la vereda de la divulgación, Hamuy junta temas altamente doctos desde una pluma amigable y fácil para quien es solo un observador que orbita en un universo paralelo. Desde las mediciones en años luz y el fenómeno del big bang; o de como desde una nebulosa la vida se hizo latente. Nos pone en contexto como la ciencia ha sido y seguirá formando parte de nuestra realidad como especie. Punto aparte, es la mención sobre como la Vía Láctea hará colisión con su vecina, Andrómeda, y que de esa unión saldrá una súper galaxia (segundo dato impresionante, después de que el sol estaba a media capacidad de su estanque de combustible).

Libro también adornado con datos personales y trascendentes de la vida del autor, que en ningún caso estorban en la lectura, sino que enriquecen y alivianan este viaje desde el nacimiento de todo. El cielo nos habla y el profesor Hamuy nos intruye en el antiquísimo oficio de mirar el cielo, estando cada uno de nosotros a 1 millón de años luz de casa.

El Universo en Expansión” de Mario Hamuy, bajo el sello Debate, fue publicada en Octubre de 2018. Para mas información, visite: https://www.megustaleer.cl/libros/el-universo-en-expansin/MCL-004006.

Humberto J. Fuentes Castillo

Chileno de edad madura con pocas ganas de madurar. Lector furioso, A veces me juro Camilo Marks. Hoy CEO y presentador de #TheLibroShow tanto en Instagram, Twitter y Facebook.
Humberto J. Fuentes Castillo
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *