Reseña Libro: Diario de una Rebelde: Guía de insumision y Supervivencia de María Murnau

Titulo: “Diario de una Rebelde: Guía de insumision y Supervivencia”
Autor: María Murnau
Editorial: Random Comics
Páginas: 144

Vuelve Feminista Ilustrada con mucho humor dispuesta a señalar los micro-machismos a los que nos enfrentamos las mujeres a diario. ‘Vaya modelito’. ‘Esto es cosa de hombres’. Manspreading. Nenaza. ‘Así no se comporta una señorita’. ‘Y tú, ¿ya tienes novio?’. Un libro lleno de ejemplos divertidos para señalar comportamientos machistas que invaden nuestra vida,hacerlos más visibles e invitarnos a detectarlos, y así empezar a cambiar nuestro entorno.

Para mas información, visite https://www.megustaleer.cl/libros/diario-de-una-rebelde/MES-103189.

Mi opinión
Este mes de Julio llego a librerías la segunda novela ilustrada de María Murnau, que con sus viñetas nos invita a unirlos a la lucha contra el patriarcado.

El libro se divide en cuatro capítulos que son por la mañana, por la tarde, por la noche y los hombres, en los cuales vemos sucesos que día a día nos afectan como mujeres y de como el patriarcado y capitalismo ha ido evolucionando para crear mujeres mas inseguras, Con este libro me di cuenta de cosas a las cuales nunca había puesto demasiada atención, ademas de entregarnos algunos tips para luchar contra ellas. El ultimo capitulo esta mucho mas enfocado hacia el sexo opuesto, entregando consejos e invitándolos a cambiar ese pensamiento errado que tienen sobre el feminismo.

Realmente disfruto mucho leyendo este tipo de novelas ya que de forma mas entretenida nos explican un poco mas sobre este movimiento que cada día crece mas y mas, y si quieres que siga creciendo regala de este tipo de libros, ya que con ellos abrimos mas puertas hacia la lucha, así que muchas gracias a Penguin Random House por este lindo ejemplar.