Coquimbo crea su Primer Gremio de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos


En el marco de cierre del proyecto Video Game Coquimbo será creado el Gremio VG Coquimbo – Asociación Gremial de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos, el viernes 30 de agosto, en la Biblioteca Gabriela Mistral, a las 17h30, con la presencia de autoridades de la región.

Con el apoyo Corfo, el financiamiento del Gobierno Regional y también con VG Chile, trabajamos 6 meses con los emprendedores y emprendedoras de las industrias de los videojuegos entregando herramientas de emprendimiento, y ahora crearemos el gremio regional VG COQUIMBO dentro de VG Chile. Tenemos el objetivo de mantener el desarrollo del sector a nivel regional, y promover conexiones en ámbito nacional y internacional en el tiempo“, afirma Alex Paredes Lazo, director del proyecto “Fortalecimiento de las Industrias de Videojuegos en región de Coquimbo – Video Game Coquimbo”, aprobado por el “Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación – PAEIR de Corfo Coquimbo.

Este 30 de agosto, además de la creación de VG Coquimbo, se realizará en la Biblioteca Gabriela Mistral, en La Serena, dos talleres de emprendimiento con entrada abierta al público, en asociación con el evento Bibliogame.

El primer taller será sobre “Fondos y Financiamiento para Videojuegos“, a las 9h30, con Maureen Berho, co-fundadora y Gerente General de Niebla Games, donde serán presentadas herramientas para lograr recursos financieros para proyectos del sector. El segundo workshop será a las 14h30 sobre “Marketing para Videojuegos” con Fernanda Contreras, Chief Operating Officer de Gamaga, reconocida empresa chilena de videojuegos, que entregará nociones sobre promoción, sostenibilidad económica y éxito en el largo plazo para este sector.

A partir de las 17h30, en este auditorio, se dará la ceremonia de cierre de Video Game Coquimbo con sorteos de consolas clásicas de juegos, nominación de los nuevos miembros regionales de VG Chile, y finalmente la creación del gremio VG Coquimbo. El Director Regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, indicó que, “las industrias de videojuegos representan un sector de gran crecimiento y dinamismo. Por eso, con apoyo del Gobierno Regional, estamos entregando las herramientas y capacitaciones para fomentar el desarrollo y proyección, de la Industria Creativa regional, para que se transformen en un sector con alto potencial de crecimiento y sostenibilidad en el tiempo”.

Contacto y Inscripciones: videogamecoquimbo@gmail.com

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en