previous arrow
next arrow
Slider

StarWlog

Un Viaje a la Entretención

The Libro Show presenta Juan Gabriel: Lo que se ve no se pregunta

¿En qué parte de la carrera musical de Juan Gabriel se separa Alberto Aguilera Valadez, de la leyenda nacida en los Estados Unidos Mexicanos? Del chico que no tenía dinero ni nada que dar, de aquel abandonado por su madre, víctima de las circunstancias y que supo perdonar y ensalzar y reconocer como su amor eterno e inolvidable. Aquel fenómeno que nos invitaba a bailar esta noche a un lugar de ambiente, donde todo es diferente. Ese muchacho y más, era el Divo de Juárez.

Juan Gabriel. Lo que se ve no se pregunta” es la antología que explica la cara pública y aquella oculta que no quiso mostrar “El Señor“. Desde el prolífico compositor de las más de 1800 canciones, a su faceta filantrópica. Desde el amor que pródigo a cada uno de sus amigos y fans en todo el territorio, al objeto de deseo de los programas de cotorreo de mediodía. Su apoyo al Partido Revolucionario Institucional… y porque nadie es perfecto. A su libertad de vivir como le venía en gana, sin la morbosidad que buscaba la prensa aquello que claramente se veía y que nadie preguntaba, porque, ¿para que?.

El estilo musical y las formas delicadas de Juan Gabriel rompieron con el machismo endémico de un México donde el mariachi seguía siendo el rey. Machismo que se unió al jolgorio de este showman, que rompió barreras y que fue amado por todos. A esa leyenda que esta a la diestra de Pedro Infante, o aquella de la que se dice que no ha muerto. Quizás el bueno de Alberto nos haya dejado, pero Juan Gabriel prevalece en esta América que aún te llora a mares.

“Juan Gabriel. Lo que se ve no se Pregunta”, es de Ediciones B. Noviembre de 2016

Humberto J. Fuentes Castillo

Chileno de edad madura con pocas ganas de madurar. Lector furioso, A veces me juro Camilo Marks. Hoy CEO y presentador de #TheLibroShow tanto en Instagram, Twitter y Facebook.
Humberto J. Fuentes Castillo
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chatea con nosotros
Envianos un mensaje via WhatsApp