Entrevista al Director y Datos Curiosos de Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino


El próximo jueves 12 de Septiembre se estrena en cines de Chile la película basada en hechos reales Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino (Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile). Distribuye Bf Distribution.

Dirigida por Joe Berlinger este thriller esta protagonizado por Zac Efron en el papel del criminal. Además, dentro del reparto destacan personalidades como Jim Parsons (The Big Bang Theory), que interpreta al fiscal general Larry Simpson, John Malkovich, Lily Collins, Jeffrey Donovan y Kaya Scodelario entre otros.

Datos de la película.

  • La película está basada en el libro The Phantom Prince: My Life with Ted Bundy, de Elizabeth Kendall, publicado en 1981 y describe la relación romántica que tuvo con el asesino en serie.
  • Entre 1974 y 1978, Ted Bundy mató a 30 mujeres de acuerdo a cifras oficiales, pero también se maneja una cifra de 100 mujeres víctimas del asesino en serie.
  • Las víctimas tenían una serie de características en común: solo mataba mujeres jóvenes, en edad universitaria, de cabello largo, suelto y con una raya en el medio.
  • Solo 5 mujeres lograron sobrevivir a sus ataques de psicópata provocado por su trastorno de personalidad múltiple.
  • La película no se enfoca exclusivamente en los asesinatos de Bundy sino en la relación sostenida entre él y Kendall.
  • Inicialmente, Zac Efron no quería aceptar el papel de Ted Bundy por respeto a las víctimas. “No quería hacerlo inicialmente, dijo en una entrevista a la BBC. “No quería impregnar de glamour a un asesino”. Finalmente, aceptó hacerlo para sentar un precedente sobre lo que está mal en la sociedad.
  • Zac Efron tuvo que utilizar una prótesis dental y seguir una dieta estrictamente vegana que combinó con ejercicios de cardio. “La verdad es que había bastantes similitudes física entre Ted y yo, era algo perturbador”

Sinopsis: Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile’ abarca la historia de la figura del asesino en serie estadounidense Ted Bundy, que durante la década de los años setenta violó y asesinó a numerosas mujeres. Confesó 30 homicidios que cometió en siete estados entre 1974 y 1978, pero el número real de víctimas es desconocido. Este sórdido documental está contado a través de los ojos de la que fue, por un largo tiempo, la novia de Ted, y quien se negó a creer la verdad durante años.

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en