Esta abierta convocatoria para Video Game Los Ríos


Abierta la convocatoria para Programa de Emprendimiento para las Industrias de los Videojuegos en Valdivia!- El 27 de Septiembre se realizará en Valdivia la apertura de Video Game Los Ríos, un programa compuesto por 7 talleres y 6 webinars gratuitos enfocado en el emprendimiento y la innovación para el sector de videojuegos de la región. Puedes inscribirte en: http://planeas.com/videogameslosrios/.

La apertura se llevará a cabo en el CECREA, ubicada en Ecuador #2000, Valdivia, a partir de las 09:00 AM, y contará con la presencia del destacado desarrollador de videojuego, Juan Pablo Lastra, que lleva casi veinte años de experiencia profesional en la industria del videojuego y ha trabajado en más de treinta proyectos que han sido publicados en diversas plataformas móviles, consolas y PC. Juan Pablo es co fundador en Giant Monkey Robot, fue director de tecnologías en Behavior y desarrollador en Wanako Games. Fue presidente de la Asociación Chilena de Desarrolladores de Videojuegos – VG Chile durante dos años.

Las inscripciones están abiertas!
Aquellos que participan de hasta 80% del programa de formación recibirán al final del programa un certificado de participación. Además serán selecionados aquellos interesados en recibir mentorías especializadas, membresía para hacer parte del gremio VG Chile y tres consolas retro de premio. Puedes inscribirte en: http://planeas.com/videogameslosrios/.

Programación del 27 de septiembre:
La apertura será a las 9 hrs, y a las 10h30 se llevará a cabo el taller “Buenas prácticas para crear videojuegos desde Chile”con Juan Pablo Lastra. A las 14:30 se llevará a cabo el taller “Diversificación para monetizar en las Industrias Creativas”, con Alex Paredes Lazo, director de Planeas – Consultora y Escuela de Emprendimiento Creativo y Cultural. Autor del libro Prácticas de Emprendimiento Creativo y Cultural en América Latina y el Caribe.

“Los Ríos es una región de gran potencial en la Industria de los videojuegos en Chile. Es importante fomentar el desarrollo de la cultura de emprendimiento en este sector”, explica el director del proyecto y fundador de PLANEAS – Escuela de Emprendimiento Creativo y Cultural, Alex Paredes Lazo.

Asimismo, Carlos Riquelme director de Fomento Los Ríos agregó “la producción de videojuegos crece a pasos agigantados en el mundo y también en nuestro país, antes los emprendimientos ligados a los videojuegos apenas se sostenían, sin embargo, hoy existe un tremendo mercado para este tipo de empresas. Es por ello que, como Fomento Los Ríos, y conectados con el desarrollo de las industrias creativas como plataforma de desarrollo económico, estamos apoyando este tipo de eventos, para así hacer generar más espacios para que este tipo de emprendimientos puedan continuar creciendo.”

VIDEO GAMES LOS RÍOS es co-ejecutado con la Asociación Gremial de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos – VG Chile. Tenemos como partner estratégico el Centro de Creación CECREA Valdivia y el Instituto Nacional de la Juventud Valdivia – INJUV.

Este proyecto tiene el apoyo y financiamiento de Fomento Los Ríos, a través del “Programa de apoyo al entorno para el emprendimiento y la innovación – PAEIR.

Puedes inscribirte en: http://planeas.com/videogameslosrios/.

Planeas SPA.
Escuela de Emprendimiento Creativo y Cultural

Director General:
Alex Paredes Lazo

Gestión Comercial:
Aaron Romero

Aprendizaje, Innovación
y Emprendimiento Creativo:
Juliana Maria

Investigación,
Innovación y Desarrollo:
Eduardo Vega

Producción
y Comunicaciones:
Elayne Bione

Arte Gráfico:
Cotee Santibañez

Web:
Eduardo Parod

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en