Baile, fiesta y euforia en el primer día del Carnaval Dieciochero de Recoleta


Desde las 18:00 horas de este martes 17 de septiembre se abrieron las puertas del Estadio Municipal de la comuna de Recoleta para dar la bienvenida a las fiestas patrias en una séptima edición que tuvo entre sus momentos altos a Santaferia, La Gallera y Pachuco y la Cubanacán.

Un verdadero carnaval de música y celebración se vivió en el primero de los tres días que durará esta verdadera efervescencia de fiestas patrias en Recoleta. A eso de las 20:45 horas, La Gallera presentó su cueca acarambolá y añiñá. Cerca de las 23:00 horas se presentó un clásico de clásicos: Pachuco y la Cubanacán, quienes no dejaron a nadie sentado con su mambo chachachá y su cumbia tropical.

Para el cierre, los imperdibles Santaferia a días de haber sacado su nuevo single “Las vacas vuelan”, se adueñaron del escenario con un show impecable que trajo a la parrilla sus principales éxitos como “Mariajuana”, “El gil de tu ex” y “Algún día volverás”, entre muchas más.

El recinto municipal que albergó la mejor música en vivo y que hizo a bailar a cada asistente de esta primera jornada, también ofreció stands de comida típica, donde las empanadas y los anticuchos fueron los reyes de la gastronomía criolla. Allí convivieron terremotos, cervezas, mojitos y refrescos junto a foodtrucks, el mote con huesillos, sopaipillas pasadas, artesanía mapuche, juegos inflables y típicos muy apetecidos por los más pequeños.

El alcalde Daniel Jadue se hizo presente e invitó a todas las familias de la Región Metropolitana a festejar con tranquilidad y alegría en el Carnaval preparado por 7ª vez consecutiva: “estamos en un recinto cerrado, seguro y de ambiente familiar con un buen espacio para conversar y escuchar excelente música de artistas consagrados que están sonando fuerte hoy en día”. El edil también se refirió a la inclusión de inmigrantes en el evento: “Recoleta es capital intercultural de nuestro país, por lo que todos los inmigrantes están incorporados e invitados a nuestras actividades” concluyó.

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en