Este 16 de Septiembre comienza encuentro musical IMESUR en Matucana 100


A contar de este jueves 26 y hasta el domingo 29 de septiembre se desarrollará en Matucana 100 la quinta versión del encuentro de industria musical latinoamericana, IMESUR. El evento tendrá a México como “país foco” y contará con algunas actividades gratuitas y abiertas al público, entre las que se cuentan actuaciones en vivo de artistas como Quique Neira, Pascuala Ilabaca, Como Asesinar a Felipes, Yorka, Mariel Mariel, Newen Afrobeat, Banda Conmoción, y Fármacos, además de músicos de Colombia, Bolivia, Ecuador, Paraguay, España y México.

Las actividades empiezan el jueves 26 de septiembre a las 10:00 hrs con una gran variedad de talleres que se realizarán en tres ambientes dentro de Matucana 100: la sala Patricio Bunster, el Huerto y la Carpa Makinita. El viernes 27 está fijada la inauguración oficial en el teatro principal, la que dará paso al primer panel, en el cual se detallarán los tres ejes principales de IMESUR 2019. La primera artista en subir a escena será Pascuala Ilabaca y durante esa tarde se presentarán nombres como Newen Afrobeat, Catana, Juana Fe, Paz Quintana y el cierre con Banda Conmoción.

Durante la mañana del sábado 28 quienes hayan adquirido credenciales A y B podrán participar de las ruedas de negocios en la la sala Patricio Bunster. Más tarde, a las 13:00 horas, la Carpa Makinita albergará la presentación “Miradas de Equidad: proyectos liderados por mujeres”, y a las 18:00 horas en el Huerto será el encuentro “Nuevas Plataformas Digitales”, donde el fundador de PortalDisc, Sebastián Milos, revelará detalles de la nueva aplicación streaming, Suena Chile. Además, desde las 16:00 horas, artistas como Yorka, Fármacos y Portugal pasarán por el teatro principal.

El domingo 29, luego de las ruedas de negocios, destaca la conferencia “Experiencia en digitalización y gestión de derechos de autor”, que realizará el mexicano Mario Sánchez, director de la plataforma CD Baby. Más tarde, también en la Carpa Makinita tendrá lugar el panel “Inteligencia digital en la música”, con representantes de EE.UU y Chile. En tanto, desde las 16:00 horas el teatro principal tendrá un variado menú de showcases que incluye desde la Mapocho Orquesta hasta el ecuatoriano Mateo Kingman, pasando por Como Asesinar a Felipes y Quique Neira.

Este año IMESUR se desarrollará sobre tres ejes temáticos. El primero es el rol protagónico de México en el mercado musical, el segundo es afrontar los desafíos en temáticas de género y visibilizar el papel de la mujer en la industria de la música, y el tercero es la Inteligencia Digital, asociada a conceptos como playlisting, monetización por Spotify o Youtube, y sincronización. La única credencial que continúa a la venta es la “D”, que permite acceder a cursos de formación en gestión, circulación, y exportación de proyectos culturales. La programación completa y el detalle de las actividades gratuitas y abiertas a público está en la web encuentroimesur.cl.

Web: https://www.encuentroimesur.cl/

Facebook: https://www.facebook.com/imesur/

Twitter: https://twitter.com/imesur

Instagram: https://www.instagram.com/encuentroimesur/

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en