El Do! Smart City Coquimbo se realiza el 9 de Octubre


Diversas autoridades, los mejores speakers nacionales e internacionales, empresas y organizaciones ciudadanas serán actores activos en el Summit denominado “El poder de la ciudad” del Do! Smartcity Región Coquimbo 2019 que se realizará el 9 de octubre en el Hotel Enjoy. El propósito es otorgar propuestas y soluciones para que la región esté a la vanguardia en temas de smartcities con miras al 2030.

Do! Smartcity llega hasta la Región de Coquimbo tras su exitoso paso por Santiago el pasado mes de agosto. La idea es entregar las últimas novedades sobre cómo desarrollar ciudades inteligentes considerando las oportunidades que posee la IV Región para lograrlo.

En el SummitEl Poder de la Ciudad”, se reunirán importantes actores del mundo político, público, privado, la academia y organizaciones ciudadanas, para abordar temas tan importantes como la “Visión y perspectivas de Desarrollo de la Región”, y dos foros paneles: “Crecimiento Urbano Smart” y la “Modernización del transporte público”, para intercambiar conocimientos, experiencias prácticas e ideas innovadoras para la transformación del territorio.

“Hay comunas de la cuarta región que están implementando proyectos que tienen que ver con la ciudad y el transporte, que abren los caminos para convertirse en una smartcity. Por eso con este encuentro, queremos motivar la implementación de políticas y acciones, involucrar a la comunidad y hacer realidad la búsqueda de ciudades más inteligentes y sostenibles, para aportar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, explica la Directora de Negocios de Do! Smartcity, Solange Arredondo.

Do! Smartcity Región Coquimbo 2019 contará con la participación del arquitecto Iván Poduje, el español Xabier Arruza, Coordinador de la Asociación Bilbao Urban & Cities Design quien realizará un charla de “Estrategia de Ciudad, la experiencia de Bilbao”, acercará la posibilidad real de convertir a la cuarta región, especialmente por su puerto, en una smartcity, tras la experiencia de la ciudad española similar en su geografía y hoy una de las principales ciudades inteligentes del mundo.

“Gracias a la Red Global que hemos construido, podemos seleccionar a los speakers más idóneos que pueden dar testimonio vivo de la transformación de ciudades o territorios de acuerdo a sus características y potencialidades.” Señala Lorena Santana, Directora Ejecutiva de Do! Smartcity; quien agrega que “la experiencia internacional nos muestra que la coordinación y la definición de una estrategia compartida, son las claves para lograr una Smart City; y es exactamente lo que el puerto de Bilbao en España, logró y nos podrá compartir Xabier Arruza”.

El Summit “El Poder de la Ciudad” será realizado por la empresa Do! Smartcity el próximo miércoles 9 de octubre en el Hotel Enjoy Coquimbo de 8.30 a 13:00 horas invitan Gobierno Regional y la Corporación Regional del Desarrollo Productivo de Coquimbo y cuenta con la participación de empresas como; Ikusi, CCU, Siemens Chile, Gildemeister, Prime Energy y Mastercard. La inscripción es gratuita y pueden acceder a través del siguiente link http://bit.ly/DoCoquimbo2019

Exitoso Do! Smart City Santiago 2019, “El Poder de la Ciudad”
Representantes de gobierno, municipios, empresas, universidades y centros de investigación, nacionales e internacionales, pudieron discutir, inspirar e intercambiar conocimientos, experiencias prácticas e ideas innovadoras para el desarrollo inteligente de las ciudades, motivando la implementación de políticas y acciones, en la 4ª versión del Do! Smart City Santiago.

Más de 350 asistentes, 18 speakers nacionales e internacionales, 150 empresas y organizaciones, representantes de 15 regiones del país y 48% de mujeres asistentes, formaron parte de este evento cuyo objetivo es hacer realidad la búsqueda de ciudades más inteligentes y sostenibles, y juntos aportar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Do! Smart City se ha posicionado como el único espacio en Chile que reúne a los todos actores empresas, gobierno, academia y ciudadanía, en un solo lugar para reflexionar, aprender y experimentar sobre la relación entre las ciudades y las personas.

www.dosmartcity.cl

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en