Reseña Libro: Vidas descalzas de Fabio Geda


Me Gusta Leer Chile (Penguin Random House), bajo su sello Nube de Tinta, nos trae como novedad del mes de septiembre la novela juvenil Vidas descalzas del escritor italiano, Fabio Geda. Geda es también el autor de En el mar hay cocodrilos, Para mas información, visite https://www.megustaleer.cl/libros/vidas-descalzas/MES-087414.

Sinopsis: Recuerdo que esa mañana, en el párking del centro comercial, mientras salía de la furgoneta, agarrando el rifle del asiento trasero, miré hacia el bosque y me di cuenta de que el sol emergía del campo como un moratón. Era octubre y yo tenía quince años.»

Ercole y su hermana Asia pasan una infancia difícil, que superan a base de imaginación y perseverancia. Sin embargo, como todo el mundo, crecen, van a la escuela, se enamoran… Hasta que todo parece hacerse pedazos y Ercole cree que ser un desastre es un destino del que no puede escapar.

Cuando está a punto de rendirse, se entera de que su madre, de la que no ha tenido noticias en mucho tiempo, vive cerca de él. El reencuentro terminará provocando que tome una elección dramática. Tal vez, la única posible si quiere cambiar su destino…

Ficha técnica
Título: Vidas descalzas
Autor (es): Fabio Geda
Traductor: Helena Aguilà Ruzola
Sello: Nube de Tinta
Fecha publicación: 09/2019
Idioma: Español
Páginas: 256
Temáticas: Juvenil
Colección: Nube De Tinta
Edad recomendada: A partir de 12 años

Mi opinión y reseña
Vidas descalzas relata la vida de Ercole un adolescente que creció en una familia disfuncional. Su madre se marchó cuando él era un niño; y su padre, sumido en el alcohol y deudas, es incapaz de enfrentar la crianza de sus hijos Ercole y Asia.

Tratan de superar esa destructiva realidad, pero al parecer no lo lograran. Con su vida hecha pedazos, Ercole, a punto de rendirse, descubre que su madre vive cerca e ira en su búsqueda para descubrir la verdad de su desesperanza e infelicidad. Al encontrar a su madre descubre la existencia de un hermano de 6 años.

¿Que tan miserable tiene que ser?. Uno es esclavo de la libertad. Todos tenemos una segunda oportunidad para ser felices, y Ercole tendrá que esforzarse el doble, o quizás el triple para descubrirlo.

La historia logra su cometido de tener atrapado al lector. La estructura fue lo que mas me gusto y no es la típica novela romántica para adolescentes. A través de sus personajes, Vidas Descalzas nos muestra que el mundo es complicado. Habla de personas que podrían ser reales con una vida miserable y cargados de humanidad. La lectura que me ha gustado mucho.

Actualmente no es fácil encontrar una historia que te atrape de principio a fin. Es ligero de leer, es ameno, y cautivadora. No te das ni cuenta cuando lo terminas.

Por supuesto, ya forma parte de mi pequeña biblioteca personal y le doy 4 de 5 estrellas. Si deseas comprar esta novela te sugerimos ir a la libreeria Espacio Forestal (Merced 76, Providencia, Santiago de Chile https://www.espacioforestal.cl/products/vidas-descalzas),  y devórenlo igual que yo lo hice.

Nota mental: Tendré que planificar y mejorar mis tiempos y cumplir con las reseñas.

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en