Sol del Río y Ela Alpi se suman al concierto de La Orquesta del Viento en Matucana 100


El grupo liderado por el guitarrista Raimundo Santander invitó a la ex líder de La Guacha, quien hace dos años se lanzó con su carrera solista y tendrá a la visualista Ela Alpi acompañádola.

Las entradas para este concierto, programado para el jueves 3 de octubre en la Sala Espacio Patricio Bunster, se venden a través de la página web de Matucana 100.

La Orquesta del Viento, agrupación liderada por el guitarrista y compositor Raimundo Santander y que propone un innovador espectáculo que amalgama la música con las artes visuales, sumó una interesante artista para su show de este jueves 3 de octubre en la Sala Espacio Patricio Bunster de Matucana 100.

Se trata de Soledad del Río, cantautora nacional y ex líder del grupo La Guacha, que hace dos años inició su camino como solista y estrenó con éxito su primer single “Caminar Solita”, quien mostrará las canciones de lo que será su primer disco.

La cantante se presentará junto a la visualista Ela Alpi, quien dirigió su primer videoclip y en esta ocasión, la acompañará con sus dibujos místicos para abrir el innovador show de La Orquesta del Viento.

Sobre su actuación, la artista comentó que “es un viaje musical y audiovisual muy poético. Mis canciones se conjugan con las ilustraciones de la Ela para armar una linda atmósfera que es del agrado del público”.

Por su parte Raimundo Santander añadió que “tras terminar su proyecto con La Guacha, ella empezó a hacer música más propia que tiene un guiño hacia el folclore. Hemos grabado juntos, participé en el nuevo disco que saldrá y le propusimos invitarla porque tiene mucho que ver con nosotros, su música y su puesta en escena”.

Soledad del Río será la encargada de abrir una velada que tendrá a La Orquesta del Viento como plato de fondo, en un espectáculo que combina el folklore nacional y el jazz con las originales ilustraciones de Sol Díaz, realizadas y proyectadas en vivo. La artista visual, marca su regreso a con este concierto, luego de varios meses fuera de los escenarios.

Para el show de este 3 de octubre, el ensamble estará integrado por Raimundo Santander (guitarra), Rodrigo Donoso (batería), Ramiro Durán (guitarra), Maxi Flinn (bajo) y Sol Díaz (ilustraciones). Se suma también el destacado trompetista Ale Pino, como músico invitado.

COORDENADAS
Orquesta del Viento en vivo
Jueves 3 de octubre, 20:00 horas
Espacio Patricio Bunster, Matucana 100
Entradas: $3.000 preventa / $5.000 general
Venta en página web de Matucana 100

https://www.m100.cl/programacion/la-orquesta-del-viento/

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en