Reseña Libro: Una Musa de Fuego de Heidi Heilig

Reseña “Una Musa de Fuego” (For a Muse of Fire)
Autor: Heidi Heilig
Editorial: Puck
Traducción: Eleonora González Capria
Páginas: 448

Sinopsis: Jamás hay que mostrar, jamás hay que explicar. El secreto de Jetta ha salvado a ella y su familia de la hambruna. Los ha convertido en la compañía de teatro de sombras más famosa de Chakrana. Detrás del telón, Jetta maneja a las marionetas sin varillas ni hilos.

Jamás hay que mostrar, jamás hay que explicar.

Con una gota de su sangre, Jetta es capaz de amarrar espíritus errantes a la seda, la madera y el cuero de las marionetas, y animarlas. Pero las antiguas costumbres están prohibidas. Si alguien descubre las habilidades de Jetta, ella podría terminar en la cárcel durante el resto de sus días o recibir un castigo mucho peor.

A medida que crece la rebelión y aumenta la desesperanza, los poderes de Jetta son cada vez más difíciles de ocultar, en particular de Leo, un joven contrabandista de mirada atenta que tiene sus propios secretos. Cuando ambos llaman la atención del ejército y los rebeldes, puede que Jetta se vuelva la chispa que encienda la rebelión, si las llamas no la consumen a ella primero.

Mi opinión
Urano Chile con su sello Puck nos trae como novedad del mes de septiembre la primera parte de la serie jugadores de sombra, cuando llego a mis manos tenia mucho miedo de leerlo, puesto que lo pedí solo por su linda portada y cada vez que hago eso paso un mal rato con la lectura, pero con Una Musa de Fuego no paso eso.

Jetta tiene el poder de ver y manejar almas, junto a su sangre las une a sus fantouches, este don hará que el teatro de sombra de su familia sea el mas famoso de su tierra, puesto que son los únicos que pueden manejar sus títeres sin cuerda. Esta fama los hará viajar a Luda, lugar donde se llevaran a cabo las audiciones que elegirán la mejor compañía para actual en la boda del rey, pero por culpa de su impulso pondrá a luz su poder (el cual esta prohibido) es por ese motivo que se tendrán que unir a Leo, para poder escapar, pero lo que no saben es que este joven esta unido a la causa rebelde y eso hará que corran doble peligro. En este viaje Jetta comienza a entender la verdad de su poder, y el oscuro secreto que se esconde detrás de el, pero a la vez ira encontrando otras cosas como el amor, sentimiento del cual no se siente digna por culpa de su bipolaridad, enfermedad que no la deja ser feliz, es por ese motivo que igual quiere llegar a la gran ciudad, para encontrar el antídoto que le pondrá fin a su maldición.

Debo confesar que la estructura de este libro fue lo que mas me gusto, puesto que ademas de la narración en primera persona, tenemos guiones de juego intercalados con los capítulos, telegramas y partiduras que harán que los personajes secundarios tomen mas protagonismo, es por este mismo motivo que la lectura sera mucho mas ligera y hará que 400 paginas se vean como 100, y aunque igual hubieron partes que se me hicieron eternas, la historia logra su cometido de tener atrapado al lector, así que si quieren leer algo liviano, este es su libro, ya que con un mundo es un poco complicado se logra entender a la perfección.