DEsde el 6 de Octubre, iguen tus clásicos favoritos de los años ’70 en TCM


Porque esa década fue muy especial para el mundo del cine, TCM sigue con la transmisión de las películas de esa época. Desde el 6 de octubre, todos los domingos y los lunes en la noche.

Jack Nicholson, John Voight, Michael Caine, Christopher Plummer, y Sean Connery marcaron las películas de los años ’70, por eso TCM trae algunas de las emocionantes historias donde ellos actuaron. Disfruta todos los domingos y lunes de octubre del Especial TCM Clásicos años ‘70 con Five Easy Pieces (Mi vida es mi vida), The Wind and the Lion (El viento y el león), The Man Who Would be King (El hombre que sería rey) y Deliverance (Amarga pesadilla).

El especial abre con Five Easy Pieces, el domingo 6 y el lunes 7 de octubre. Ve como Jack Nicholson hace otro papel memorable como Bobby Dupea, quien podría podría haber sido un excelente concertista de piano. Sin embargo, un día, asfixiado por la rutina de las prácticas y las presiones de su sofisticada familia, decide salir a conocer el mundo. Instalado en un pequeño pueblo, trabaja en una plataforma de petróleo y vive con su novia Rayette (Karen Black). Los hechos se ven alterados cuando se entera de que su padre está enfermo y viaja a Washington para recomponer la relación con los suyos. El título hace referencia a cinco piezas clásicas de Bach, Mozart y Chopin, que pueden escucharse a lo largo de la película.

Luego, Sean Connery y Candice Bergen llegan el lunes 14 de octubre. The Wind and the Lion, dirigida por John Milius, muestra como la norteamericana Eden Pedecaris y sus dos hijos son secuestrados en Tánger por Achmed Mohammed el-Raisuli el magnífico, jefe de los bereberes. Lo hace como manera de presionar al sultán de Marruecos, pero con eso también se verán involucrados el gobierno norteamericano, presidido por Teddy Roosvelt en momentos que busca su reelección, y las tropas alemanas asentadas en Tanger. La relación entre la bella norteamericana y el jeque árabe pondrá en evidencia las diferencias culturales entre el mundo occidental y la cultura bereber.

Después el especial continúa The Man Who Would be King, el domingo 20 y lunes 21 de octubre. La película cuenta la historia, contextualizada en India del siglo XIX, como dos oficiales británicos, que han sido expulsados ignominiosamente del ejército real, se proponen llegar hasta el lejano reino de Kafiristan, ubicado en un punto prácticamente inaccesible en medio de las montañas afganas. Allí (si todo sale bien) tomaran por asalto el gobierno, coronando a uno de ellos como único y legitimo rey… Fascinante adaptación de la novela homónima de Rudyard Kipling, que supone una de las cimas del género de aventuras y junto a “Gunga Din”, la cumbre del subgénero colonial. El hombre que sería rey es, entre otros, el título más logrado de John Huston (Fat city)

allá por la década del 50. Acompaña nuevamente a Sean Connery, Michael Caine, y Christopher Plummer en esta increíble aventura.

El especial TCM Clásicos años ‘70 culmina con Deliverance, el domingo 27 y lunes 28 de octubre. Navegando en canoa por el río, cuatro hombres de la ciudad se topan con lugareños hostiles. Ante la imposibilidad de escapar del desfiladero por donde fluye el río, los lugareños se tornan cada vez más amenazadores. Disfruta de las actuaciones de Burt Reynolds y John Voight en la película dirigida por John Boorman (Hope and Glory).

Agenda Especial TCM Clásico: Años ‘70

» Domingo 6 de octubre –00.52 horas (CHI)
» Lunes 7 de octubre – 23.00 horas (CHI)
Five Easy Places ((Mi vida es mi vida, 1970)

» Lunes 14 de octubre – 23.00 horas (CHI)
The Wind and the Lion (El viento y el león, 1975)

» Domingo 20 de octubre –01.16 horas (CHI)
» Lunes 21 de octubre – 23.00 horas (CHI)
The Man Who Would be King (El hombre que sería rey, 1975)

» Domingo 27 de octubre –01.06 horas (CHI)
» Lunes 28 de octubre – 23.00 horas (CHI)
Deliverance (Amarga pesadilla, 1972)

Plataformas de TCM

Páginas Web: http://www.tcmla.com

Twitter: http://twitter.com/tcmla

Facebook: http://www.facebook.com/tcmla

Instagram: https://www.instagram.com/tcmla/

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en