¿Sabes donde ver las series ganadoras del Emmy? Aquí te decimos dónde disfrutarlas


El pasado domingo 22 de septiembre vimos a las estrellas más aclamadas de la pantalla chica (que cada día es más grande) en la Alfombra Roja de la 71º versión de los Premios Emmy (Emmy Awards) a través de la pantalla de E!. Las miniseries, los argumentos basados en hechos reales, y los crímenes se llevaron la mayor cantidad de galardones. Aquí, te contamos dónde verlas.

1. Chernóbyl
Basada en el libro de Svetlana Aleksiévich, la miniserie relata, con un increíble trabajo de producción, el accidente ocurrido en la planta nuclear de Cherbnóbyl. Comienza con la explosión, ocurrida el año 1986, y sigue la historia de las fatales consecuencias políticas, sociales y demográficas que significó este suceso para la Unión Soviética. La novela, titulada en español como Voces de Chernobil, fue publicado en 2016 por Penguin Random House bajo el sello Debate. Descubre el libro en https://www.megustaleer.cl/libros/voces-de-chernbil/MES-056388 o en https://www.espacioforestal.cl/products/voces-de-chernobil.
Premios: Mejor guión para miniserie; mejor miniserie del año; mejor dirección para miniserie.
¿Dónde verla? HBO.

2. When They See Us
Argumento: esta serie se sitúa en el año 1989, y cuenta la historia real de cinco jóvenes afromericanos que fueron obligados a confesar una brutal violación con homicidio frustrado en Nueva York, crimen que no cometieron. Comenzaron a ser denominados “Los Cinco de Central Park”.
Premio: Jharel Jerome se llevó mejor actor en Miniserie.
¿Dónde Verla? Netflix.

4. A Very English Scandal
Basada en el libro homónimo del periodista de John Preston, esta miniserie relata el escándalo “The Thorpe Affair”. La serie cuenta la historia del líder del partido liberal, Jeremy Thorpe (encarnado por el actor inglés Hugh Grant), y cómo intentó asesinar a Norman Scott (Ben Whishaw), un joven homosexual con el que tuvo una relación, ya que le amenazaba con hacer público su romance. En marzo de este año también se estreno en AMC. Para mas información, visita http://starwlog.cl/2019/03/08/a-very-english-scandal-llega-a-amc-el-domingo-10-de-marzo/
Premio: Ben Wishaw ganó mejor actor de reparto en miniserie.
¿Dónde verla? Amazon Prime Video.

5. The Act
Esta serie de Hulu trata de un crimen. También basada en hechos reales, The Act cuenta la impactante (y turbulenta) historia de Gypsy Rose (Joey King), una joven que crece creyendo que padece de cáncer. Su madre (Patricia Arquette) la convence tanto a ella como a familiares y amigos, ya que padece de Síndrome de Münchhausen por poder.
Al crecer, esta joven descubre su enfermedad es una farsa, lo cual trae graves consecuencias.
Premio: Patricia Arquette, mejor actriz de reparto.
¿Dónde verla? Starzplay.

6. Killing Eve
Este thriller se basa en la novela escriba por Luke Jennings llamada “Codename Villanelle”, y cuenta la historia de la agente de servicio de inteligencia británico Eve Polastri (Sandra Oh), quien está en una búsqueda de Villanelle (Jodie Comer), una talentosa asesina. Ambas se enfrentan cara a cara en esta caza que se convierte en una obsesión peligrosa.
Premio: Jodie Comer, Mejor actriz en serie de drama.
¿Dónde verla? Paramount y Paramount Plus.

7. POSE
Esta serie nos transporta al Nueva York de 1987 y 1988, y plantea temáticas como la clandestinidad de la cultura LGTB y los mitos del SIDA/VIH, que movilizaron a la sociedad para la creación de movimientos como ACT UP.
POSE cuenta con el reparto de actores transgénero y LGTB que hayan participado en una ficción.
Premio: Billy Porter, mejor actor en serie de drama.
Puedes verla en FX.

8. Black Mirror: Bandersnach
Esta película interactiva de género ciencia ficción y thriller, sigue la historia de Stefan Butler, un programador que se obsesiona con adaptar un libro con múltiples finales a un videojuego. El espectador tiene el deber de tomar algunas decisiones en nombre del protagonista, el cual se enfrentará a diferentes descenlaces según las decisiones de cada usuario. Esta ficción distópica que aborda la temática del libre albedrío cuenta con cinco finales diferentes.
Premio: Mejor película para televisión
¿Dónde verla? Netflix.

9. Fleabag
La comedia de la BBC escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge, cuenta la historia de Fleabag, una mujer inglesa que relata en primera persona y dialogando en directo con los espectadores (a través de monólogos), representa las vidas que necesitan adaptarse a nuevos cambios y enfrentar situaciones difíciles debido a las malas decisiones tomadas en el pasado.
Premios: Mejor Comedia, mejor actriz en serie de comedia (para Phoebe Waller Bridge), mejor director en comedia y mejor guión de comedia.
¿Dónde verla? Amazon Prime Video

10. Ozark
Marty Byrde (Jason Bateman) y su esposa Wendy (Laura Linney) debe mudarse a un resort de verano en Ozarks (Missouri) luego de una fallida operación de lavado de dinero. Para lograr repuntar en la vida, hace un peligroso compromiso con un narcotraficante mexicano: lavar una considerable cantidad de dinero en tiempo récord.
Premio: Mejor actriz de reparto en serie de drama para Julia Garner.
¿Dónde verla? Netflix.

11. Game Of Thrones (Juego de Tronos)
Esta exitosa serie, basada en la saga de George R.R Martin, es la serie que más premios Emmy se ha llevado en la historia.
Premios: Mejor serie de drama y mejor actor de reparto en serie de drama para Peter Dinklage.
¿Dónde verla? HBO.

12. Barry:
Un exmarine se convierte en sicario es el protagonista de esta comedia de humor negro, que sigue al mejor postor y no parece tener conciencia. Por accidente, conoce a un grupo de aspirantes de actores y actrices de teatro. Este asesino (Barry) comienza a entusiasmarse con una nueva vocación que le da luz a su vida, y enfrentará el desafío de lidiar con sus vidas paralelas.
Premio: Bill Hader ganó mejor actor en serie de comedia.
¿Dónde verla? HBO.

13. La maravillosa Sra. Maisel
1958, Nueva York: Miriam Maisel, una ama de casa abandonada por su esposo, descubre que tiene un talento especial para el stand up comedy y encauza su carrera para triunfar en el mundo de la comedia en vivo.
Premios: Tony Shalhoub, mejor actor de reparto en comedia y Alex Borstein mejor actriz de reparto en comedia.
¿Dónde verla? Amazon Prime Video

14. Fosse/ Verdon
Michelle Williams y Sam Rockwell encarnan a los protagonistas de la tormentosa miniserie biográfica que relata la complicada y tormentosa historia de amor entre Bob Fosse, director y coreógrafo, y Gwen Verdon,  considerada la mejor bailarina que ha pisado Broadway.
Pemio: Michelle Williams se llevó mejor actriz en miniserie.
¿Dónde verla? FX, Disney Plus (proximamente)

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en