Reseña Libro: Piñera y los Leones de Sanhattan de Sergio Jara Román


El Chile de los ochenta fue tierra fértil. Zamarreado por la recesión y una ola de privatizaciones lideradas por el régimen, el Chile de los ochenta vio nacer un grupo de gente que visualizó su futuro esplendor. Liderados por un joven y experimentado Sebastián Piñera, supieron darle forma a las franquicias que entregaba el dictador en virtud de darle una buena salud a la alicaída economía.

Piñera y los leones de Sanhattan” de Sergio Jara, es más que la historia del hábil corredor de bolsa que llegó a la primera magistratura del país. Es la historia de un estilo, del nacimiento de un concepto, del hombre nuevo que vende la “marca Chile” a extranjeros habidos de dólares. Un grupo que fue la posta de los “Chicago Boys“, encabezamos por traders de quisieron llegar primero. El ascenso y ocaso de ejecutivos como Juan Bilbao, Pablo Alcalde o Francisco Montaner. O del león que ruge en el principal barrio financiero de la capital del reino, Leonidas Vial. O la de Francisco Armanet, el principal oferente a Piñera de empresas zombis y el custodio de grabaciones que lo involucran con LAN en uso de información privilegiada, sancionado por la SVS, y con la SEC gringa mirándolo de cerca.

Jara reúne 30 años de historia financiera en un libro amigable para quienes no somos nativos en esa jerga. Una historia entretenida de corredores de bolsa, de gusto extraños, extravagantes y diversos. Con intereses tanto el retail, como en el fútbol. Una historia de élite con bonos al alza.

Si deseas comprar este libro lo puedes hacer en el siguiente link: https://www.espacioforestal.cl/products/pinera-y-los-leones-de-sanhattan

https://www.facebook.com/thelibroshowcl/

https://www.instagram.com/thelibroshowcl/

https://twitter.com/thelibroshowcl

Editorial: Editorial Planeta
Temática: Actualidad
Colección: Fuera de colección
Publicado: Agosto de 2018
Número de páginas: 228

Humberto J. Fuentes Castillo

Chileno de edad madura con pocas ganas de madurar. Lector furioso, A veces me juro Camilo Marks. Hoy CEO y presentador de #TheLibroShow tanto en Instagram, Twitter y Facebook.
Humberto J. Fuentes Castillo