“Dime” es el nuevo single de Armadillo Cactus


Dime” es el tercer adelanto del disco que está preparando la banda liderada por las hermanas Malena y Verónica Barriga. Armadillo Cactus -bajo el sello liderado por mujeres “Atacama Records”- presentará este nuevo single en vivo en el Bar el Clan el próximo 31 de octubre, protagonizando su propia “noche pagana”. Luz y oscuridad se entrelazan en un juego femenino que se desnuda ante la magnitud del universo. Escucha Dime en Spotify.

Desde hoy puedes escuchar “Dime”, el tercer sencillo de Armadillo Cactus que se presenta como antesala del lanzamiento de su nuevo disco Adentro es afuera. El giro de este tema nos transporta a un sonido más eléctrico, épico y mágico en su oscuridad. Guitarras distorsionadas, percusiones y voces etéreas de ritual abren la composición que luego, al comenzar la letra, coquetean con un folclor encubierto.

Dime” viene acompañado por un videoclip producido por Joaquín Mora que relata la experiencia de los primeros habitantes. Dos mujeres paganas se conectan con el cosmos, con la tierra y sus misterios a través de un ritual en el que se invoca el fuego. “Los polos de la existencia, luz y oscuridad se entrelazan en un juego femenino y sensible de sentir, soñar, admirar y desnudarse ante la magnitud del universo”, comenta Verónica Barriga, guitarra y voz de la banda.

El single fue grabado por el ingeniero británico Barry Sage y mezclado y producido por Diego Sanhueza y masterizado por Carlos Barros. El disco Adentro es afuera espera ser lanzado en Mayo del 2020 y será editado por Atacama Records fundado por las mismas hermanas Barriga en 2016. Focalizadas, actualmente, en el desarrollo de su línea “Hijas del Ritmo”, la cual potencia y promueve proyectos liderados por mujeres, además de ofrecer un espacio de asesorías y formación en autogestión para músicas dentro de Chile y hacia el extranjero.

Armadillo Cactus lanzará en vivo “Dime” en el bar El Clan el 31 de octubre en junto a Paz Quintana dentro del contexto fiesta de los muertos en modo “Fiesta Pagana resistencia y disidencia”

ARMADILLO CACTUS
Armadillo Cactus es una banda fundada el año 2012 por la hermanas Verónica Barriga (guitarra y voz) y Magdalena Barriga (bajo y voz). Esta banda sin prejuicios a la fusión, busca desde lo primitivo y simple, mezclar ritmos latinoamericanos, guitarras afiladas, composiciones libres y armonías vocales, para lograr un sonido único: “Rock Indie-Primitivo”. Su esencia subtropical, al ritmo de las percusiones, propone un viaje sensorial a través de las polaridades, pasando por la extroversión playera a la profundidad del alma.

Armadillo se ha presentado en escenarios locales e internacionales; Paris-Berlín año 2012, México año 2014, 2015 y 2016. Festival FLUVIAL, Valdivia, Chile año 2016. Festival Femfest año 2017, Gira a Perú Abril año 2017 y festival Santiago OFF 2017. Actualmente se prepara para lanzar su próximo disco “Adentro es Afuera” el cual será estrenado el primer semestre del 2019 en Chile, México e Europa.

ARMADILLO CACTUS lanza “Dime”

31 de octubre, 23:00

Bar El Clan (Bombero Núñez 363, Barrio Bellavista)

Entradas vía www.eventrid.cl/elclan

+INFO

www.facebook.com/armadillocactus

www.instagram.com/armadillocactus

www.armadillocactusrock.cl

www.atacamarecords.cl

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en