Bandai Namco se prepara para celebrar el 40 Aniversario de PAC-MAN


La celebración comienza en 2020 cuando el famoso icono de los 80 celebra 40 años entreteniendo a millones de fanáticos en todo el mundo.

BANDAI NAMCO Entertainment Inc. invita a los fanáticos de PAC-MAN en todo el mundo a “Unirse al PAC” y comenzar a prepararse para una celebración de un año entero en 2020 para conmemorar el 40 Aniversario de PAC-MAN, como una cultura pop y un videojuego ícono. Para echar un vistazo a las actividades, asociaciones y sorpresas por venir, visita https://www.pacman.com/en-us/ o pasa este fin de semana en la exhibición de PAC-MAN en ComplexCon que tendrá lugar el 2 y 3 de noviembre en el Long Beach Convention & Entertainment Center en Long Beach, California.

Nacido el 22 de mayo de 1980, PAC-MAN inmediatamente alcanzó una popularidad meteórica, primero en salas de videojuegos, luego en el escenario de la cultura pop con la exitosa canción “PAC-MAN Fever” y a través de una variedad de apariciones. Con una tasa de reconocimiento de marca del 90% en todo el mundo, la imagen y marca de PAC-MAN es una de las más reconocidas en el planeta y es tan fuerte como siempre cuando ingresa a sus 40 años de entretener a los fanáticos de todas las edades. La celebración del 40 aniversario de PAC-MAN en 2020 incluirá el debut de una nueva canción temática, compuesta por el mundialmente famoso artista japonés de Techno Ken Ishii. Irá acompañado de un video musical dirigido por Yuichi Kodama, quien ha ganado premios en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes, los Premios Clio y el One Show Interactive. También fue el director de video para la ceremonia de entrega de la bandera en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Río. Múltiples cruces de marca con Kipling®, Champion®, TIMEX® y BAIT® estarán disponibles durante todo el año. Los fanáticos también podrán “Unirse al PAC” en los eventos de celebración que tienen lugar durante todo el año en todo el mundo.

“Todos en BANDAI NAMCO Entertainment están extremadamente orgullosos y entusiasmados de celebrar 40 años de PAC-MAN, no solo es un videojuego, es un verdadero ícono cultural”, dijo Chris Gilbert, vicepresidente senior de ventas y gerente general de BANDAI NAMCO Entertainment America Inc. “2020 será un año monumental ya que celebraremos el cumpleaños de PAC-MAN durante todo el año con asociaciones de marca innovadoras, una nueva canción temática y eventos interesantes en todo el mundo”.

Para obtener más información sobre la celebración sobre el 40 aniversario de PAC-MAN, visita: https://www.pacman.com/en-us/.

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en