Las inscripciones al curso de Economía Circular que Corfo son hasta el 8 de noviembre


Este curso busca abordar el impacto de la economía circular en empresas de menor tamaño y entregar herramientas y habilidades para implementar cambios al interior de las empresas.“Economía Circular, Líderes para el Cambio”contará con charlas magistrales de los expertos internacionales Nicola Cerantola y Camilo Potocnjak.

Según el último estudio sobre impacto y brechas de la Economía Circular del Ministerio de Medio Ambiente, un importante número de medianas empresas han aplicado este modelo buscando e innovando formas para reincorporar los residuos de los productos, una vez terminada su vida útil, al proceso de producción.

Pese a esto, aún existen numerosas empresas que aún no se suben al carro de la sustentabilidad, otorgando un nuevo uso a sus productos y disminuyendo con esto el impacto que genera el buen manejo de residuos.

Consciente de esta brecha y para generar una reconversión de las empresas, Corfo dictará el curso “Economía Circular, Líderes para el Cambio”, que abordará la realidad nacional y mundial en relación al cambio climático, el impacto de la economía circular en empresas de menor tamaño, y entregará las herramientas y habilidades a líderes, para implementar cambios al interior de sus empresas, para fomentar la transición hacia una economía circular.

Álvaro Undurraga, Director Regional Metropolitano de Corfo, afirma: “Cuando estamos a nivel mundial preocupados del medio ambiente y del cambio climático, la Economía Circular llega para quedarse con fuerza en el país y las empresas deben ser el gran motor de cambio que permitan avanzar hacia la sustentabilidad y reutilizando los recursos de nuestro medio ambiente. Por eso la invitación es a aprovechar esta oportunidad”.

El curso, que tiene un 80% de financiamiento Corfo, contará con una charla magistral del speaker y profesor italiano, Nicola Cerantola, consultor e investigador en diseño bioinspirado en Economía Circular y Emprendimiento Verde, y Camilo Potocnjak, catedrático de la Australian National University donde imparte asignaturas de emprendimiento e innovación.

Además las clases serán dictadas por destacados académicos de la Facultad de Ingeniera de la Universidad de Chile, profesores de larga experiencia y jóvenes con nuevas miradas que permitirán comprender e internalizar la Economía Circular para instalarlas en las empresas dentro del reto de la sustentabilidad.

Líderes del Cambio en Economía circular” tendrá una duración de 120 horas y un 80% de financiamiento CORFO. Las Inscripciones se extienden hasta el viernes 8 de noviembre en el sitio web www.becascapitalhumano.cl

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en