previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Reseña de Un Libro de Ingesman

Una de las recientes novedades, gentileza de Me Gusta Leer, bajo el sello Reservoir Books, y que tuvimos la linda tarea de reseñar Un Libro, el primer trabajo de Inges Bizama, más conocido como Ingesman.

Inges Bizama es un joven diseñador industrial que encontró en la ilustración y el humor su faceta más lúdica. Por el año 2008 Ingesman comenzó a subir sus ilustraciones a Tumblr donde alcanzo cierto reconocimiento en los círculos de la ilustración, pero fue el 2015 cuando le recomendaron crear un fanpage en Facebook que su trabajo se hizo conocido por la gran mayoría.

Hoy su página en Facebook cuenta con más 187.000 seguidores y sigue creciendo y sumando nuevas plataformas como Instagram. “Un libro” es su primer trabajo publicado donde recolecta alrededor de 100 de sus ilustraciones más conocidas así como otras cuantas inéditas.

Un libro de Ingesman

Sus viñetas están llenas de color, objetos cotidianos que cobran vida, ironías, algunos sarcasmos, palabras que juegan con sus significados, significaciones y conceptos.

El libro es muy elegante y cuidado, digno de un gran diseñador y dibujante. Su humor es cercano y masivo. Los más jóvenes se reirán en algunos casos sin siquiera tener que leer pues algunas de sus viñetas se entienden solas y los más grandes alcanzarán una gran sonrisa al leer las contradicciones o ratificaciones de lo leído con lo dibujado.

Su humor es tan cercano con que esa puede ser su única falencia. Algunas de sus viñetas probablemente solo sean entendidas por nosotros los chilenos. Ahora siendo positivo eso también puede ser una gran virtud, pues es un excelente material para dar a conocer lo mejor de nuestro maravilloso humor a los extranjeros que están enriqueciendo nuestra tierra.

Un entretenido libro para tener a vista de todo el mundo, para compartir y reír con los amigos y pasarlo bien con los aciertos de Ingesman. Los dejo con un par de sus ilustraciones que son la mejor manera de explicar lo bueno del trabajo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: