previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Reseña Libro: El intermediario de John Grisham

Nuevamente nos llega gentileza de Penguin Random House un thriller clásico para reseñar, El Intermediario del autor de bestsellers legales John GrishamEl intermediario fue publicado originalmente el año 2005 y nos llega bajo el sello De Bolsillo. Paramás información, visite: https://www.megustaleer.cl/libros/el-intermediario/MES-057098.

John Grisham quien es abogado y partió en política, rápidamente dejo esas carreras para dedicarse de lleno a la escritura. Al día de hoy a vendido más de 250 millones de ejemplares de sus trillers centrados principalmente, era que no, en el área legal. Muchas de sus obras han sido llevadas al cine. Dentro de las más conocidas podemos mencionar: El informe pelicano, El cliente, Legítima defensa, el jurado, etc. El intermediario es básicamente un Thriller que trata con bastante realismo los intereses que se mueven en las altas esferas de poder y la difusa línea gris que se genera entre estar del lado correcto o corrompido de la ley.

Joel Backman es un abogado que dirige un poderoso bufete de abogados y obtiene un programa capaz de poner en peligro el sistema de vigilancia por satélite más sofisticado del mundo libre.

Entonces, en vez de informar sobre el descubrimiento a las autoridades de su país, decidió hacer el negocio de su vida vendiendo dicha información, pero las cosas salen mal. Backman es apresado por el gobierno y es condenado a veinte años de cárcel.

A pesar de la gravedad del asunto y tras seis años de confinamiento por uso indebido de una información altamente confidencial, la CIA logra que Backman sea liberado mucho antes gracias a un indulto presidencial.

Arguyendo que son muchos los que desearían acabar con su vida, lo sacan del país oculto en un avión militar. Su destino es Italia, donde podrá empezar una nueva vida con una nueva identidad y la protección de la CIA.

Sin embargo, Backman, no sólo desconfía de las buenas intenciones de la Agencia, sino que sospecha que todo puede ser una trampa. Un emocionante thriller que aborda con realismo los intereses que mueven las altas esferas y el enorme poder que tienen las principales agencias de espionaje del mundo.

Se nota que Grisham deja un poco de lado los asuntos judiciales aquí ya que esta no es de sus mejores novelas.
Aquí Grisham profundiza en los aspectos del espionaje y los bajos fondos y la corrupción de las agencias de inteligencia.

Aunque la novela es fácil de leer, también es real de que no avanza mucho, pasa mucho tiempo dando se vuelta en lo mismo, sus personajes se dejan llevar por los sucesos sin poner mucho de su personalidad en los asuntos.
No es un mal trabajo, pero no se compara con otras obras del autor.

Cuando uno tiene entre sus manos un libro de autores como Grisham, Danielle Steel, Dan Brown etc uno sabe que tiene entre sus manos entretención. El mismo Grisham en una entrevista concedida al diario el país de España el año 2008 declaro.

“Yo sé que lo que yo hago no es literatura. Para mí, el elemento esencial de la ficción es el argumento. Mi objetivo es conseguir que el lector se sienta impelido a pasar las páginas a toda velocidad. Si quiero lograr eso, no me puedo permitir el lujo de distraerlo”.

El intermediario es justamente eso. Pasar las páginas rápido sin gran profundidad. Eso es bueno o malo, juzgue usted, yo le puedo asegurar que por lo menos no se va aburrir.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: