previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Reseña Libro: La Torre Oscura: La Canción de Roland, Integral tomo I

Bienvenidos/as un día mas a mi locura, hoy nuevamente les traigo una reseña y esta vez se trata de una novela gráfica, ¡la primera que leo!, y esta es “La torre oscura: La canción de Roland” de Stephen King. Esta novela llegó a mis manos gracias a Penguin Random  House (Me Gusta Leer). Así que sin nada mas que decir, vamos a ver que nos cuentan estas oscuras páginas:

Título: La torre oscura: La canción de Roland
Autor/a: Stephen King
Editorial: DeBolsillo
N° Páginas: 800 aprox.
Calificación: ★★★★✩
Género: Cómic, Fantasía oscura

“Aquel que mata con la pistola ha olvidado el rostro de su padre”

Atención:
Antes de leer esta reseña, quiero comentarles que estas novelas grafícas fue publicado después de que se publicara la saga principal de “La torre oscura”, por lo que estas novelas grafícas pueden contener spoilers de la saga principal. En la novela gráfica se encuentran los primeros cinco tomos de la adaptación gráfica de la saga de Stephen King “La Torre Oscura”, estos tomos son:
El nacimiento del Pistolero
El largo camino a casa
Traición
La caída de Gilead
La batalla de la colina de Jericó

Breve resumen:
Roland Deschain es hijo de Steven Deschain. Es un pistolero, el último pistolero, y en base a él circulan mil historias, se transformó en leyenda, puede ser tu amigo no te preocupes, pero cuidado porque puede volverse tu peor enemigo, quizás los Dioses lo han tocado o algún demonio ha trepado hasta su cuerpo.

Gilead se desmorona, y el Mundo Medio esta lleno de caos, entre charcos de sangre ha de levantarse aquel hombre, pero, ¿Sabes tu como llego hasta allí?, ¿Tienes una idea de cómo este hombre se convirtió en pistolero?, el hombre que luchara para que Gilead vuelva a la vida. El ultimo pistolero en búsqueda de la torre oscura.

En cuanto a los personajes:
Los personajes de la novela están bien construidos, y la verdad es que no esperaba menos de una historia de Stephen King, aunque cabe recalcar que es un poco complejo al comienzo entender a los personajes y su actuar, pero después de seguir leyendo un poco mas comienzas a entender mucho mejor todo lo que hacen los personajes y porque.

Sobre la trama y opinión personal:
Creo que la historia y el universo creado en esta novela son increíbles, espectaculares, pero aun así, me afectó mucho el no haber leído la saga principal para entender el Mundo Medio. Además, Stephen King creó un nuevo lenguaje para la saga, el cual se llama “Alta lengua”, donde nos encontramos algunas palabras nuevas, estas dentro del libro pueden resultar confusas, pero una vez las entiendas te aseguro que alguna te quedara grabada. Algo que me gusto mucho de la novela es como el narrador interactúa con el lector, ya que realmente te hace sentir parte de la historia.

Crítica:
No creo tener ninguna crítica para la novela, ya que la leí sin haber leído la saga principal primero, por lo que las confusiones que pueden haberme generado, son en base a esto, pero en si la novela es fantástica, es muy interesante conocer la historia de Roland Deschain. Tengo un amigo que es muy fan de esta saga y estoy segura que le encantaría leer esta novela gráfica. Otra cosa que quiero recalcar son las ilustraciones dibujadas por Jae Lee y coloreadas por Richard Isanove, son increíbles, y interpretan la trama de una excelente manera, ya que son igual de oscuras que la historia que muestran. Despues de leer la novela gráfica creo que dentro de mis próxima lecturas estará el primer tomo de la saga principal.

Espero les guste la reseña, y disfruten de esta novela y del universo de Stephen King. Nos vemos pronto en mi siguiente Locura. ❤

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: