Slider

Cinco películas de cocina y gastronomía que todo amante de la comida podrá disfrutar

El cine y la comida: una combinación infalible. Así lo dejan claro estas cinco películas que son apenas algunos de los ejemplos de historias donde la gastronomía juega un papel central, y que nos dejan con antojo de comer cosas deliciosas. Te dejamos estas recomendaciones para el verano, pero asegúrate de prepararte con los tentempiés adecuados antes de comenzar a verlas.

Chef (2014)
En esta comedia, el chef Carl Casper (interpretado por Jon Favreau) renuncia a su trabajo en un célebre restaurante de Los Ángeles, para abrir -junto a su ex-esposa (Sofía Vergara)- un puesto ambulante de sándwiches al estilo cubano. En el proceso, se reencuentra con su amor a la cocina, redescubre su integridad creativa y crea una conexión con su hijo a través de su herencia gastronómica. Esta es una película para ver en familia, preferiblemente acompañado de unos buenos sándwiches de cerdo al estilo cubano.

Charlie y la fábrica de chocolate (2005)
La estética de Tim Burton, la actuación alocada de Johnny Depp, el talento temprano de Freddie Highmore como Charlie y el gran Deep Roy como el ejército de Oompa-Loompas: esta historia sobre un niño pobre que gana un concurso para conocer la fábrica de chocolates más asombrosa del mundo, basada en el libro de Roald Dahl (el mismo que escribió Matilda, James y el durazno gigante y muchas más) es atemporal y puede ser disfrutada por personas de todas las edades. Se vale invitar a los pequeños de la casa, pero asegúrate de tener chocolates, caramelos y golosinas suficientes para todos.

La Lonchera (2013)
Esta pequeña película india (The Lunchbox) es una joya insuficientemente valorada. En ella, una esposa solitaria prepara cada día el almuerzo para su esposo, que termina en las manos equivocadas a causa de un error cometido por la compañía que se dedica a las entregas. Pero, como dice la película, el tren equivocado puede llevarnos a la estación correcta. Necesitas samosas, biryani y chai para acompañar esta película, y ojalá alguien especial que la vea contigo.

Buena Hamburguesa (1997)
Si lo que quieres es pasar un rato ligero, esta comedia de Kenan y Kel de los años 90 es la solución. Dexter, un estudiante de secundaria con mal comportamiento, toma el auto de su madre sin permiso y lo choca contra el auto de su profesor, el señor Wheat. Enfrentado a la situación de tener que pagar los daños a ambos vehículos, Dexter se ve forzado a tomar un trabajo en Good Burger, un restaurante de comida rápida cuya existencia se ve amenazada por la apertura de Mondo Burger, una nueva cadena de hamburguesas. A partir de ahí, Dexter y su compañero Ed se verán en la situación de tener que descubrir los planes de Mondo Burger y salvar el restaurante donde trabajan. Evidentemente, esta película requiere la compañía de unas buenas hamburguesas, ya sea que las prepares tú mismo o pidas hamburguesas a domicilio -solo asegúrate de acompañarlas con la salsa secreta-.

Un viaje de diez metros (2014)
La familia Kadam abre un restaurante en Francia, justo al lado de un restaurante condecorado con una estrella Michelin. Así, la gran Helen Mirren, en su personaje de Madame Mallory, se enfrenta con los Kadam hasta que descubre que Hassan, el hijo, tiene talento para la cocina, y así se inicia una amistad inesperada. Esta hermosa película es una historia de amor, de amistad y de devoción por la cocina, y la mejor manera de servirla es acompañada de un buen omelette.

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *