previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

StarWlog

Un Viaje a la Entretención

Reseña Libro: La Puerta de las Tinieblas, Trilogía Condenados II, de Glenn Cooper

Este mes de abril nos llegó La Puerta de las Tinieblas (Trilogía Condenados 2), novela escrita por Glenn Cooper. Por supuesto, ya se encuentra disponible en librerías del país, distribuída bajo el sello Grijalbo de Penguin Random House (Me Gusta Leer). Para más información visite https://www.megustaleer.cl/libros/la-puerta-de-las-tinieblas-triloga-condenados-2/MES-069713.

Autor: Glenn Cooper
Traducción: Mauricio Bach
Publica: Grijalbo
Páginas: 544
Estrellas: 4/5

Sinopsis: Apenas ha durado la esperanza. La esperanza de olvidarse del cielo plomizo y la atmósfera opresiva de Abajo. La esperanza de haber dejado atrás, para siempre, el mundo donde han sido confinados todos los personajes más abyectos que una vez pisaron la Tierra. En cuanto John Camp y la doctora en física Emily Loughty se encuentran de vuelta en el laboratorio secreto de Dartford, tienen que aceptar una realidad escalofriante: la pesadilla no ha terminado.

Como ellos preveían, la puesta en marcha del colisionador de partículas volvió a abrir el corredor que había conectado ambos mundos y les permitió regresar. Pero también abrió otras brechas, abduciendo a inocentes y trayendo a este mundo a hombres y mujeres que jamás imaginaron que podrían escapar de su condena eterna.

En Londres, hay quien está dispuesto a desenmascarar las mentiras del gobierno sobre lo que está sucediendo en el laboratorio, y un agente del MI5 empieza una carrera contrarreloj para localizar a los criminales que han retornado a la Tierra. Mientras, John y Emily se preparan para afrontar un viaje más peligroso que el anterior. Un viaje en el que combatirán contra temibles enemigos y establecerán nuevas alianzas. Pero ¿es sensato confiar en quienes sucumbieron al hechizo del mal?

Mi opinión
Empezaré diciendo que Glenn Cooper es uno de mis escritores favoritos, amo a este hombre porque en todos sus libros ha logrado algo que muy pocos escritores logra, que es juntar la biblia con la ficción. Puesto que sus libros toca temas bíblicos y en los que no necesariamente ponen a dios como personaje principal.

Y esta trilogía sigue la misma línea, ya que la mayor parte de la historia se desarrolla en el infierno, pero dios no es el que manda a las personas después de morir a este lugar, solo lo muestran como otra dimensión y nada más.

En la primera parte quedamos con la boca abierta por lo que sucede al final, así que agradezco mucho que esta segunda parte llegara relativamente rápido, puesto que no podía dejar de pensar en lo que les iba a suceder a los personajes que cayeron por error al infierno. Así que John y Emily deben volver a este lugar a rescatar a estas personas, pero esta vez irán más preparados para no cometer los mismos errores que la primera. Como John en el primer libro creo alianza con personas importantes, no les costara tanto encontrar a los inocentes que llegaron a este lugar.

Pero aquí en la tierra Ben debe lidiar con la llegada de infernales que llegaron en lugar de los que se fueron, si los vagabundos llegan a causar caos a la tierra y a su vez luchar para que no desconecten el MAAC, puesto que si lo hacen todos quedaran atrapados en la otra dimensión. Además está la aparición de un escéptico que tratara de descubrir la verdad de lo que realmente sucedió en el laboratorio y pondrá en peligro toda la operación.

Lo que más amo de esta historia son sus personajes, volví amar a Caravaggio y a Enrique VII, me encanta la forma en que describe la personalidad de cada uno, me los imaginaba mucho en su época, El gran villano del infierno es ahora Stalin, y si es mucho más malo.

Lo mejor de este libro es que logre conocer mejor a los infernales, y hasta sentir aprecio por algunos, puesto que no todos los que viven en el infierno son malos, solo cometido un error en su vida. A parte en esta entrega vemos amor verdadero entre infernales y terrestres, aunque suene un poco loco me encantaron las relaciones que se formaron.

Y por último espero que amen igual que yo a Brian este personaje que le da un toque de humor a todo lo que ocurre. Y el libro quedo muy, muy bueno, espero con ansias la tercera parte, para poder dormir en paz.

Así que mi invitación no es solo a leer esta trilogía, sino a leer todo de Glenn Cooper, porque lo amo y espero que algún día Penguin Random House pueda traer la primera y tercera parte de la trilogía la biblioteca de los muertos (solo trajeron el segundo).

Ficha técnica
Título: La puerta de las Tinieblas (Trilogía Condenados 2)
Autor (es): Glenn Cooper
Traductor:
Sello: GRIJALBO
Precio sin IVA: $ 13.445
Precio con IVA: $ 16.000
Fecha publicación: 04/2018
Formato, páginas: RÚSTICA, 0544
Medidas: 15 X 23 mm
ISBN: 9788425355189
EAN: 9788425355189
Temáticas: Novela negra y thriller, Acción y aventuras, Fantasía y ciencia ficción
Colección: Novela de intriga
Edad recomendada: Adultos

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: