previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Ciclo Ópera para Todos de la Corporación Cultural Arte Alameda exhibirá Carmen de Georges Bizet

Como parte de la muestra que presenta lo mejor de la ópera internacional, este mes se expondrá Carmen, versión registrada desde el Teatro Flotante de Bregenz, Austria, en 2017.

En el segundo año del exitoso ciclo Ópera para todos, el domingo 27 de mayo a las 17:00 hrs. la Corporación Cultural Arte Alameda mostrará Carmen, del compositor francés Georges Bizet. Este montaje fue registrado el año 2017 desde el Teatro flotante de Bregenz (Austria) y es protagonizado por la mezzo francesa Gaëlle Arquez.

En esta obra de cuatro actos, interpretada en francés, una mujer es objeto de deseo y fascinación de todos los hombres y en especial, de los soldados que están de guardia. Uno de ellos, Don José, debe detenerla luego de una pelea, sin embargo ella lo manipula y termina arrestado por su debilidad, aunque luego es puesto en libertad. Este hombre sueña con pasar la vida con ella, incluso a costa de perder su rango y posición, pero Escamillo, el arrogante torero, hace tiempo que ha conquistado el corazón de Carmen, provocando que Don José enloquezca a causa de los celos.

La cautivadora ópera de Bizet es una de las más famosas y reconocidas en todo el mundo y en esta oportunidad, en el Festival de Bregenz, se presentó con una escenografía diseñada por la artista británica Es Devlin, conocida por haber creado escenarios para estrellas del pop como Adele, U2, Take That, Pet Shop Boys y Kanye West, entre otros. En tanto, Kasper Holten se encarga de la dirección escénica. El director operístico de la Royal Opera House de Londres, además ha trabajado en las óperas de Helsinki y Copenhague, en el Teatro de Viena y en la Royal Opera House Covent Garden.

El elenco está compuesto por Gaëlle Arquez, como Carmen; Daniel Johansson, como Don José; Andrew Foster-Williams, como Escamillo y Cristina Pasaroiu, como Micaëla, entre otros. Mientras que en el equipo creativo están Paolo Carignani en la dirección de orquesta; Anja Vang Kragh, vestuario y LukásVasilek y Benjamin Lack, dirección del coro.

La ópera Carmen, que tiene una duración de 2 horas, se exhibirá el domingo 27 de mayo a las 17:00 hrs. en la Corporación Cultural Arte Alameda, ubicada en Av. Bernardo O´Higgins 139, Santiago Centro. Valor de las entradas: $5.000 preventa, $5.000 Convenio Cine y Barrio y $6.000 el día del evento. Venta online a través de Ticket.dale.cl.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: