previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

StarWlog

Un Viaje a la Entretención

Reseña: Goodbye Days de Jeff Zentner

Este mes ya se encuentra disponible en librerías de Chile la novela Goodbye Days. Escrita por Jeff Zentner es distribuída bajo el sello Montera. Para más información, visite https://www.megustaleer.cl/libros/goodbye-days/MES-086528.

Es un libro muy bello, profundo.., pareciera otro dramón que sólo pasará por mis ojos y nada más. Es una novela/drama muy sencilla de digerir con un lenguaje directo, con muchos diálogos y escrito en primera persona. Esto hace la lectura más amena y sientes como vive cada momento el protagonista de la historia y de paso, nos identificamos con él.

Carver es un personaje real, con defectos, como todos nosotros. Lo que le pasa a Carver nos puede pasar a cualquiera y creo que todos reaccionaríamos de la misma manera o de una forma muy parecida. Carver tiene que lidiar con un dolor insoportable. Ha perdido a sus tres mejores amigos, con los que pasaba gran parte del día, todos los días.

El famoso Equipo Salsa; todo lo hacían en grupo y se querían mucho pero de pronto, ya no están. Carver nunca más los volverá a ver. Yo he perdido a seres queridos, como todo el mundo, pero no he perdido a mis mejores amigos y de solo imaginarlo me desconsuela.

Entonces, imaginemos lo que siente Carver, quien también tiene que lidiar con la culpa creyendo que él es el principal responsable de la muerte de sus amigos, por haber enviado aquel mensaje al celular de uno de ellos. Cuando les envió ese mensaje de texto, él sabía perfectamente que sus tres amigos se encontraban conduciendo, pero omitió este punto y lo envió de igual forma. (Si, pensé en ese momento cuando envías un whatsap por ejemplo). Además, el padre de uno de ellos, que además es juez, quiere imponer cargos penales contra él por homicidio involuntario. Así que el dolor, culpa y miedo por ir a la cárcel, podemos imaginar lo que sufre nuestro protagonista y de paso, nosotros los lectores también sufrimos.

Goodbye Days nos muestra el nacimiento y el crecimiento de una gran amistad, y nos da detalles del paso por la tierra y la marca que dejaron en sus personas más queridas estos chicos que murieron en ese accidente. Nos enseña que la culpa es inteligente y que no nos deja ver que hay otros factores, otras historias en las que, en el mismo contexto, no siempre tenemos la culpa.

Quedé encantado, y aunque el dolor es tangible, en momentos estallé en carcajadas por el humor bastante negro, pero oportuno, que acompaña el duelo de todos los personajes.

Es un libro que transmite un mensaje claro, te hace reflexionar sobre la vida y la muerte, tiene sus más y sus menos, lo he disfrutado y la recomiendo. Se lee rápido a pesar de su tamaño y tiene un lenguaje muy cercano. Para mí no es la novela del año, pero entiendo el impacto que puede tener en la sociedad a la hora de concienciar.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: