previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

The House That Jack Built, la polémica película de Lars Von Trier, se estrena en Chile el 2do Semestre 2018

Fue ovacionado tras su primera exhibición en el reciente Festival de Cannes. El más reciente filme del cineasta danés generó diferencias entre la crítica por su contenido explícito.

Los hechos tienen lugar en Estados Unidos, durante la década de los setenta. Éstos siguen los pasos de Jack, un astuto asesino en serie a quien conocemos a través de cinco incidentes que han definido su oficio. Nos adentramos en sus infames prácticas desde su punto de vista: Jack ve cada uno de sus asesinatos como una obra de arte, a pesar del absoluto rechazo que sus crímenes puedan generar en el mundo exterior. Aun la policía esté cada vez más cerca de atraparlo, Jack – bajo presión y contrario a toda lógica – estará dispuesto a correr mayores riesgos.

The House That Jack Built – Official Trailer 2018 from Zentropa Productions on Vimeo.

La anterior corresponde a la trama de The House That Jack Built el último filme del realizador danés Lars Von Trier, quien regresó al Festival de Cannes en su 71 edición tras haber sido blanco de duras críticas durante su anterior aparición el 2011 en el mismo encuentro cinéfilo. Su más reciente trabajo se estará presentando esta semana fuera de competencia como parte de la Selección Oficial del prestigioso certamen francés.

Protagonizada por Matt Dillon (Loco Por Mary, 1998; Crash, 2004), The House That Jack Built es la décima cinta de Lars Von Trier que es seleccionada por Cannes. El ganador de la Palma de Oro por Bailarina en la Oscuridad (2000) ha presentado en la Competencia Oficial de ediciones anteriores los premiados filmes The Element of Crime (1984), Europa (1991), Breaking the Waves (1996), Los Idiotas (1998), Dogville (2003), Manderlay (2005), Anticristo (2009) y Melancolía (2011). Justamente tras mostrar esta última, el cineasta realizó polémicos comentarios que le significaron ser declarado persona non grata por el festival, condición que este año le fue revocada.

Con roles secundarios a cargo de Bruno Ganz (La Caida), Uma Thurman (Pulp Fiction) y Riley Keough (Mad Max: Furia en el Camino), las primeras impresiones generadas por The House That Jack Built han vuelto a encender a la crítica. Los comentarios oscilan entre “espectacular final para un filme de horror” (Peter Bradshaw, de The Guardian) a ”una desagradable experiencia” (Ramin Setoodeh, de Variety).

The House That Jack Built se estrenará en el país durante el segundo semestre de 2018 distribuida por Cinetopia.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: