previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Iniciativa de reforestar Rinconada de Maipú con más de 2.400 árboles nativos reunirá a 500 voluntarios

Socialab se une a la acción impulsada por Corporación Cultiva junto a empresa Alstom, y ya cuentan más de 500 voluntarios para plantar árboles nativos a partir de este viernes 8 de junio en el sector de Rinconada de Maipú, que fue afectado por incendios forestales.

El 8 y 9 de junio se reunirán 500 voluntarios para reforestar junto a Cultiva y trabajadores de la empresa Alstom más de 2.400 árboles nativos en el sector de Rinconada de Maipú.

Esta plantación se realizará gracias al fondo de Alstom Foundation que se le otorgó a Corporación Cultiva en la postulación del 2017. “Queremos agradecer al fondo de Alstom Foundation que nos permite masificar nuestro proyecto “Reforestemos Chile Nativo”, donde ganamos 21 millones para reforestar 7 hectáreas en Maipú, lo que equivale a más de 2.400 árboles nativos”, dijo Enrique Gellona, director ejecutivo de Corporación Cultiva.

El proyecto busca regenerar socioambientalmente lugares afectados por incendios forestales e históricamente desertificados, contemplando la participación de las comunidades, programas de educación con jóvenes de las comunas, generación de empleo local y mantención de los árboles durante 2 años, todo esto en cooperación y alianzas con distintos organismos y organizaciones.

Alstom Foundation busca promover y financiar proyectos que contribuyan al mejoramiento del medio ambiente, y al desarrollo económico y social de la población, en donde realiza actividades y proyectos ferroviarios. En este caso particular de Chile, no solo ha financiado el proyecto de reforestación junto a la Corporación Cultiva, sino que también contempla un modelo de capacitación para los jóvenes de la comuna a través de programas de educación en flora nativa”, aseguró el Director de Recursos Humanos de Alstom Chile S.A., Guillermo Bonilla.

En la actividad participaron trabajadores de Alstom, quienes junto a sus familias ayudaron a plantar las diversas especies nativas que fueron arrasadas por los incendios que en 2016 afectaron al sector. También contamos con la presencia de algunos aliados del proyecto “Reforestemos Chile Nativo” como Socialab, Armony y Agua Give.

Matías Rojas, gerente general de Socialab alabó la propuesta “al momento de ser invitados por Cultiva -nuestro aliado estratégico- nuestro equipo completo se puso a disposición de la iniciativa”. Además manifestó que “el espíritu de Socialab es contribuir al desarrollo social desde la innovación y el impacto concreto, y este es un proyecto innovador que amplía las expectativas de vivir en un entorno más agradable y que además impactará en el ecosistema. En un mundo donde pareciera liderar el individualismo, creemos que las alianzas estratégicas alimentan la buena convivencia y, al sumar fuerzas, el impacto es mayor; por lo tanto nos entusiasma mucho la idea de ir como equipo para colaborar con nuestros socios de Cultiva”.

Guillermo Bonilla afirmó que la empresa, a través de Alstom Foundation, participa en este tipo de iniciativas, debido a que “existe un compromiso de mejorar la condición de vida de las comunidades en las cuales nos encontramos inmersos”.

MÁS INFORMACIÓN

http://www.cultiva.cl/

https://web.facebook.com/pg/CultivaReforestacion/about/?ref=page_internal

#ReforestemosChileNativo

#SembrandoConciencia

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: