previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

TECLA: Se repartirán $180 millones a los mejores emprendimientos con impacto social

Caja Los Andes y Socialab organizan TECLA, una convocatoria que busca emprendimientos que entreguen soluciones innovadoras para vivir bien 100 años, con el fin de ayudar a la comunidad y, a su vez, a la organización a cumplir un mayor impacto social.

Para todos los chilenos con espíritu innovador, ya están disponibles las postulaciones para participar de Talento Emprendedor Caja Los Andes (TECLA), cuya iniciativa repartirá hasta $180 millones para los mejores emprendimientos con impacto social. El objetivo del proyecto es que los creativos puedan expandir y consolidar sus soluciones innovadoras, y así mejorar la calidad de vida de la comunidad, asesorados por la red global de soluciones para la humanidad, Socialab.

TECLA es un fondo que busca multiplicar la labor social de Caja Los Andes contribuyendo a emprendedores para desarrollar sus proyectos, mediante una participación activa de sus afiliados y colaboradores. La iniciativa considera dos categorías: ideas de microemprendimiento acotado y emprendimientos en etapa avanzada de alto impacto social.

TECLA es un apoyo a los emprendedores que buscan mejorar la calidad de vida de las personas en una dirección muy clara y que es ayudarlos a vivir 100 años de la mejor forma posible” explicó Marie Auteroche, Gerente de Innovación, Desarrollo Digital y Experiencia de Caja Los Andes.

Por cada categoría se elegirán 3 ganadores, que podrán acceder a $10 millones (emprendimiento Etapa de Consolidación) cada uno para el proceso de consolidación; además de $50 millones (Etapa Expansión) para el desarrollo del proyecto. Además, se otorgarán pasantías para la Singularity University, reconocida escuela de innovación. En tanto, para los ganadores se pondrá a disposición un bootcamp de aceleración que considera workshops, mentorías, networking, entre otros.

“Invitamos a todos los emprendedores de Chile que están con un proyecto en marcha y requieren apoyo para su desarrollo a participar de TECLA. Podemos contribuir en conjunto a generar soluciones y bienestar social”, agregó Marie Auteroche.

Para participar del proceso, se debe ser afiliado, pensionado o carga legal de Caja Los Andes. En TECLA los afiliados tendrán un rol protagónico, ya que todos podrán votar por su proyecto favorito. Además, si el afiliado contrata un Producto Financiero durante el año 2018, tendrá 3 votos, versus 1 del resto de los afiliados para elegir al proyecto social que desea potenciar.

Socialab, es una empresa que identifica soluciones para diversas problemáticas que afectan a la sociedad. A través de la creación de convocatorias de innovación social abierta, ayudan a detectar más y mejores proyectos para distintos desafíos de forma fácil y segura en todo el mundo.

Matías Rojas, gerente general de Socialab señala que “el propósito de Socialab es acelerar la creación de soluciones con impacto privado y público, para poder abordar los principales desafíos de las organizaciones y la sociedad en general, en ese sentido, estamos ansiosos de detectar y acompañar a emprendedores que puedan proponer cómo mejorar la vida de los chilenos con el objetivo de vivir bien 100 años”.

Para más información puedes ingresar www.cajalosandes.cl/fondostecla ó http://fondostecla.cl/

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: