La casa que Jack construyó
Fuego y Sangre, Geotge R. R. Martin
previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

StarWlog

Un Viaje a la Entretención

Conoce a los proveedores en Chile más rápidos de internet en el nuevo ranking de Netflix

El ISP Speed Index de la plataforma de video, destacó la fibra óptica de Movistar Chile como el proveedor de internet N°1 en nuestro país para acceder a los servicios de Netflix, con un promedio de velocidad de 3,89 Mbps. Más adelante el ranking completo.

Movistar es la compañía que cuenta con el mayor despliegue de fibra óptica en el país, con una red que se extiende en más de 17 mil kilómetros.

Movistar Chile, gracias a su servicio de fibra óptica, fue reconocido por el Índice de velocidades de ISP para Netflix de mayo como el proveedor de internet más rápido para ver series y películas mediante esta plataforma de video por streaming.

La fibra óptica de Movistar Chile fue incluida por primera vez en el ISP Speed Index publicado por Netflix, destacando como el proveedor N°1 para acceder a sus servicios, con una velocidad promedio de 3,89 Mbps (ver más adelante el ranking completo).

Cabe destacar que la fibra óptica es considerada como la tecnología de conectividad que sentará las bases para el Internet de las Cosas y el hogar del futuro, entre otros avances, porque permite conectar más de 30 dispositivos a la vez. Y es justamente Movistar la compañía que cuenta con el mayor despliegue de fibra óptica en el país, con más de 17 mil kilómetros.

Estamos muy contentos con esta distinción que hace Netflix, ya que destaca a la fibra óptica de Movistar como el mejor servicio para acceder a los contenidos de video de esta plataforma. Y precisamente es el video lo más demandado por los usuarios chilenos, quienes destinan más del 60% del tráfico total al contenido de video”, destaca Rodrigo Sajuria, Director de Operaciones de Movistar Chile.

El ejecutivo agregó que “un mejor rendimiento de este servicio, se traduce en una mejor calidad de imagen, en un tiempo de inicio más rápido de los videos (es decir, menor latencia) y en una mayor estabilidad en la reproducción de los contenidos. Todo lo anterior es clave para mejorar la experiencia de los usuarios, quienes nos desafían a entregarles día a día un servicio de mejor calidad”.

Punta Arenas y Tocopilla, ciudades 100% Fibra
Movistar Chile este año ha anunciado el despliegue de dos ciudades 100% fibra en el país. La primera fue Punta Arenas, siendo luego el turno de Tocopilla, cuyo despliegue fue presentado la semana pasada junto a la subsecretaria de Telecomunicaciones y a Alexis Sánchez.

En ambos casos, los clientes podrán migrar desde los servicios de cobre a fibra óptica, sin costo alguno, lo que significará un aumento notable en la velocidad de navegación, pasando de las velocidades actuales cercanas a 8 Mbps (bajada) hasta a 30 Mbps, además de la posibilidad de optar hasta 300 Mbps simétricos. Además, este servicio permite a los usuarios administrar de forma inteligente su conectividad hogar, mediante la app Smart Wifi.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *