previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

CORFO abre convocatoria para Programa de Formación de Producción Ejecutiva de Cine y TV

Las postulaciones, que se pueden realizar en el sitio web Corfo, estarán abiertas hasta el 26 de junio. Con el propósito de formar productores ejecutivos audiovisuales capaces de desarrollar y gestionar proyectos de cine y TV, el Programa Becas Capital Humano de Corfo abre una serie de convocatorias en las ciudades de Antofagasta, Valparaíso, Concepción y Valdivia.

Se trata de un curso de 120 horas, al que podrán postular profesionales o técnicos de nivel superior en alguna de las carreras vinculadas con la ingeniería, la administración, el derecho, las artes, las comunicaciones y el mundo audiovisual.

El país vive un contexto de grandes oportunidades para la Industria creativa, como parte del motor de crecimiento económico, la era digital, la apertura de los mercados globales, los eventos y logros en el ámbito audiovisual, que han situado los ojos del mundo en nuestro país. Es por eso que se hace urgente especializar profesionales que nos puedan hacer más competitivos en los ámbitos de la producción ejecutiva de proyectos audiovisuales, específicamente en áreas como el cine y la televisión”, señala Macarena Concha, Directora Ejecutiva de Programa de Formación para la Competitividad de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, entidad a cargo de impartir el curso.

La profesional explica que la consulta territorial para el diseño de la política pública audiovisual 2016-2020 establece, como una de las mayores problemáticas del sector audiovisual, la falta de productores ejecutivos en el país. Esto, porque los proyectos audiovisuales no sólo dependen de su calidad artística, sino también del plan de gestión con que se origina, desarrolla y ejecuta.

Este curso busca desarrollar competencias que permitan a los alumnos crear y gestionar un proyecto audiovisual desde etapas tempranas, con foco en cine y TV. Su propósito es desarrollar capacidades para detectar y utilizar oportunidades de emprendimiento en el quehacer audiovisual de su región. Complementando el marco teórico, se formularán proyectos audiovisuales que se desarrollarán bajo una metodología colaborativa entre los alumnos, propiciando una comunidad de aprendizaje entre ellos.

El equipo académico está compuesto por profesionales de los ámbitos del liderazgo, el trabajo en equipo, la creatividad y la producción ejecutiva. Entre ellos, destacan Leonardo Ordoñez, creador de instrumentos de apoyo al Cine y la TV, y Felipe Shuster, Abogado de ATN detrás de la ley Ricardo Larraín, entre otros.

Mayor información encontrarás en www.becascapitalhumano.cl

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: