Socialab desafía a empresas de energía a demostrar por qué son la mejor compañía para innovar


El encuentro se realizará el viernes 22 de junio a las 17.00 horas en Socialab y considera la presentación de pitch de ejecutivos de empresas de energía, que serán evaluados por startups innovadoras del rubro.

CONTRAPITCH se llama la iniciativa impulsada por Socialab, la red global de soluciones para la humanidad, que invita a importantes ejecutivos del rubro de la energía y desafía a las mejores organizaciones para co crear innovación con impacto junto a emprendedores.

Para esto han seleccionado startups que oficiarán de jurado frente a champions de grandes organizaciones que deben demostrar por qué son los mejores aliados para enfrentar los desafíos del futuro.

Los participantes de ​CONTRAPITCH deberán realizar una presentación de 3 minutos, en las que deberán abordar temas de ​Impacto, Cultura Organizacional, Innovación​ y Redes, y Entorno. Una vez realizada la presentación, los expositores deberán responder las preguntas del jurado que estarán enfocadas en estos cuatro pilares.

Entre estos temas deberán desarrollar ideas como la relevancia de la problemática en la que enfocan el propósito de su organización; f​ormas de ejercer liderazgo; efectividad de su comunicación interna; relación con usuarios y clientes; capacidad de creación, experimentación, implementación y evaluación de nuevas soluciones; alianzas estratégicas y posicionamiento.

Todas las organizaciones serán evaluadas usando el ​Socialab Score​, herramienta de evaluación del nivel de innovación con impacto de organizaciones públicas y privadas.

Realizado ese proceso se premiará el ​CONTRAPITCH mejor evaluado frente al público asistente.

La idea es desafiar a las empresas de energía, para demostrar por qué son la mejor compañía con la cual las startups pueden trabajar para potenciar las propuestas de valor de ambas y aumentar su grado de innovación con impacto. A partir de su modelo de excubación, Socialab ha detectado las principales dificultades que tienen las grandes organizaciones para incorporar propuestas de valor más dinámicas y disruptivas como las de las startups con impacto.

¿Por qué empresas de energía?
En invierno aumenta el consumo de energía y con ello en algunas regiones del país también aumentan los índices de contaminación, especialmente por la calefacción a través de la combustión a leña.

Además es un hecho que la demanda de energía en el mundo sigue en aumento. Según estima los ODS planteados por la ONU, para garantizar el acceso universal a electricidad accesible para 2030, es necesario invertir en fuentes de energía limpia, expandir la infraestructura y mejorar la tecnología: un objetivo crucial que puede estimular el crecimiento y a la vez ayudar al medio ambiente.

A partir de esto, Socialab levanta un desafío para ejecutivos del rubro de la energía, para que demuestren a través de un pitch por qué son la mejor compañía para innovar, considerando el propósito de su organización, enfrentando este tipo de problemáticas.

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *