previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

StarWlog

Un Viaje a la Entretención

Reseña Libro: El día que se perdió la cordura de Javier Castillo

Este mes llegó a nuestras manos, gentileza de Me Gusta Leer Chile (Penguin Random House), bajo el sello Suma de Letras, un nuevo thriller, El día que se perdió la cordura de Javier Castillo. Para más información, visite https://www.megustaleer.cl/libros/el-da-que-se-perdi-la-cordura/MES-072303.

Sinopsis: Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás. Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspenso.

El aparente psicópata que abre la historia es sin duda el mago de la novela. Capaz de llevarte por la duda y el misterio. Un tipo al margen de todo, al que sólo le mueve un motivo, y hará lo que sea por ello. No podemos revelar el motivo, pero nos cautivará en cuanto lo veamos aparecer con la cabeza cortada de una mujer en la mano.

La agente Stella Hyden, no llega a tener el magnetismo del psicópata, pero se acopla bien con él. Unirán sus fuerzas de tal manera, que habrá ocasiones en que el equipo formado por ambos parezca un sólo personaje.

La regla de menos es más, aquí se cumple a la perfección. Otros personajes como el doctor Jenkins o Laura no te dejarán tampoco indiferente.

La historia se mueve en varios tiempos, en 1996 y 2013, ambos con una localización principal en común, Salt Lake, un pequeño pueblo turístico. Hay capítulos narrados en primera persona y tercera persona. Y eso gusta, deja ver más cosas que la tercera persona no sabe.

El día que se perdió la cordura, después de un potente inicio, vagará entre un mundo de curiosidades e imprevistos y el escritor no va a permitir que su creación se quede ahí y juega con misterios, incertidumbres, miedos y relaciones que hacen que la novela vaya aumentando de intensidad. Aprovechando bien esos recursos la historia se llena de acción.

Me ha encantado el apartado de curiosidades que hay al final del libro, alguna de ellas me han pillado por sorpresa y he tenido que buscarlas; otras no. Obviamente no se las contare, si quieren descubrirlas, lean este un muy buen Libro.

Ficha técnica
Título: El día que se perdió la cordura
Autor (es): Javier Castillo
Sello: Suma de Letras
Fecha publicación: 06/2018
Formato, páginas: RÚSTICA, 456
Medidas: 15 X 24 mm
ISBN: 9789569585470
EAN: 9789569585470
Temáticas: Novela negra y thriller, Literatura contemporánea
Edad recomendada: Adultos

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: