previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Reseña Libro: El día que se perdió la cordura de Javier Castillo

Bienvenidos/as un día mas a mi locura, hoy traigo al blog una nueva reseña y esta vez se trata de “El día que se perdió la cordura” de Javier Castillo. Libro que llego a nuestras manos gracias a la gentileza de Penguin Random House (Me Gusta Leer Chile), los invito a pasarse por esta comunidad. Para más información, visite https://www.megustaleer.cl/libros/el-da-que-se-perdi-la-cordura/MES-072303

Bueno, sin nada mas que decir, vamos a ver que nos cuentan estas páginas llenas de locura:

Título: El día que se perdió las cordura
Autor/a: Javier Castillo
Editorial: Suma
N° Páginas: 449
Calificación: ★★★★★
Género: Thriller

“Cambiaría el mundo, movería el cielo, y esperaría una eternidad para recuperar su recuerdo, su sonrisa. Sobre todo para recuperar la cordura”

Breve resumen:
Un solo día antes de Navidad, y un hombre camina desnudo por la calle con la cabeza de una mujer colgando de su mano, generando pánico en toda la ciudad, un misterio que resolver, ¿Quien es el “decapitador” y por que cometió este crimen?.El Doctor Jenkins y la agente Hyden serán los que se encargaran de resolver este misterio, necesitan respuestas, necesitan saber quien es él, quien es la víctima y por que cometió ese tan horrendo crimen, pero pondrán en riesgo sus vidas y las de sus cercanos para poder entender y comprender el concepto que ambos tenían de la cordura.

Opinión:
La verdad es que no se como comenzar a explicar todo lo que este libro me hizo sentir, desde las primeras palabras de la historia logra atraparte y no soltarte hasta que acabas de leer la historia, en todo momento te mantiene alerta y pendiente a las cosas que pueden ocurrir, pero en ningún momento se vuelve predecible, cada pagina te sorprende mas y mas, es increíble la manera en la que esta escrito este libro. El libro esta narrado en varios tiempos paralelos, lo que puede llegar a confundirte, pero poco a poco te acostumbras y vas entendiendo lo que pasa en cada una de las historias que el autor te muestra.

A pesar de que es el primer libro del autor esta muy bien construido, me lleve una muy buena sorpresa con el, ya que pensaba que al ser el primer libro que este autor publicaba,tendria algunos fallos que es muy normal cometer en las primeras publicaciones, pero gratamente me sorprendió y me calló la boca. Como ya he comentado en alguna reseña anterior, estudio psicología y la verdad es que me ha pasado varias veces que leo libros de este tipo que detesto ya que esta mal explicados los trastornos o simplemente no tiene sentido nada de lo que pasa en la cabeza de los personajes, pero claramente este no fue el caso, no se si es que el autor investigo sobre el tema o algo, pero la verdad es que los personajes son espectaculares.

Realmente no tengo palabras para describir lo fantástico que me pareció este libro, los personajes tan extremadamente bien construidos, la historia tan atrapaste, el hecho de que todas las historias narradas vallan tomando forma en una sola gran trama, donde todas las historias paralelas se van entrelazando. Este libro es tan completo, tan bien escrito y tan bien pensado que realmente es adictivo y adrenalínico, logra acelerarte el pulso en cada uno de los giros que da la trama, logra ponerte lo pelos de punta cada vez que se descubre algún misterio y logra realmente absorber parte de tu propia cordura para entender lo que esta pasando en la historia.

Cuando termine de leer este libro la verdad es que quede con ganas de mas, se saber como continuaba, ya que el final te deja con todo el suspenso en la cabeza, así que me puse a leer en internet y pude enterarme de que el autor dijo que se aproximaba una segunda parte, así que estoy muy ansiosa de que ya se publique para poder saber como es que esta locura continua, ya que si de algo estoy segura es que este libro se ha vuelto uno de mis libros preferidos.

Espero haberlos dejado con ganas de leer este espectacular libro, y que tengan una muy bella semana. Nos vemos pronto en mi siguiente Locura.

Fuente: Hoy voy a conquistar el cielo sin mirar lo alto que esta del suelo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: