previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

StarWlog

Un Viaje a la Entretención

A&E Movies rinde un homenaje a Bruce Lee en el 45° Aniversario de su fallecimiento

A&E presentará un especial con las películas más destacadas del actor y experto en artes marciales norteamericano de origen chino, para rememorar a este inolvidable ícono cultural. Gran estreno: Viernes 20 de Julio al Domingo 22 de Juio a las 21:00hrs VEN – CHI / 22:00hrs MEX-COL-ARG / 22:30 BRA

A&E estrenará en su pantalla un especial sobre Bruce Lee a 45° años de su fallecimiento, y presentará en tres días consecutivos – a partir del viernes 20 de julio y hasta el domingo 22 de julio, las películas más destacadas del especialista en artes marciales, actor y productor estadounidense de origen chino.

El Regreso del Dragón” (1972), “Furia Oriental” (1972) y “El Gran Jefe” (1971), tres de las películas más memorables en las que participó Bruce Lee, serán emitidas en tres días consecutivos por la pantalla de A&E. El gran estreno será “El Regreso del Dragón”, película dirigida por Lee que relata la historia de una familia que tiene un restaurante en Italia y que es hostigada por un grupo de brutales gangsters; pero la visita de un familiar lejano hará que las cosas cambien. En esta película además participa Chuck Norris, karateka y amigo de Lee, y que no sólo los enfrentará a ambos sino a las dos disciplinas diferentes que cada uno practica: el kung fu y el karate. El sábado será el turno de “Furia Oriental”, film dirigido por Lo Wei, de la compañía productora de Hong Kong Golden Harvest, empresa que llevó a Lee a realizar películas en sus tierras ancestrales. Esta película, que se sitúa en China, trata sobre la revancha de un estudiante de artes marciales frente a aquellos que asesinaron a su gran mentor, y en donde Bruce Lee interpreta a Chen Zen, este joven luchador. Para coronar el especial, A&E presentará “El Gran Jefe”, la primera película que Lee realizó en Medio Oriente y de la mano del productor chino Wei. Esta película, que fue producida con un presupuesto ínfimo, no sólo terminó siendo exitosa sino que fue la que lanzó a Lee al estrellato en China.

Bruce Lee, nacido el 27 de noviembre de 1940 en San Francisco (Estados Unidos) con el nombre de Lee Jun-Fan mientras sus padres estaban de gira con una ópera de China. Criado en Hong Kong, Bruce Lee fue un actor infantil que apareció en más de 20 películas. A los 18 años, Bruce dejó Hong Kong y viajó a los Estados Unidos, donde trabajó en el restaurante de un amigo y comenzó a estudiar en la Universidad de Washington, donde se recibió como filósofo. En 1964 se casó con su esposa Linda con quien tuvo dos hijos: Brandon y Shannon. A mediados de los años sesenta, Bruce fue descubierto mientras hacía una exhibición en Long Beach Internationals y obtuvo un rol en la serie de televisión The Green Hornet interpretando a Kato. Durante este tiempo, Bruce también estaba desarrollando su propio arte marcial, a la que finalmente llamó Jeet Kune Do.

Después de que la serie The Green Hornet (El Avispón Verde) fuera cancelada, Bruce se dirigió a Hong Kong para seguir una carrera en el cine. Allí hizo tres películas, que de manera consecutiva rompieron todos los récords de taquilla y mostraron a las artes marciales de una manera completamente nueva ante el mundo. Hollywood no desaprovechó su oportunidad y rápidamente comenzó a trabajar junto a Lee, en la película llamada Operación Dragón (Enter the Dragon), film que lo lanzó a la fama internacional. Desafortunadamente, Bruce murió en 1973 antes de que esta película fuera lanzada. Lee fue un maestro de las artes marciales, estrella de cine e ícono cultural, que extendió su filosofía por todo el mundo sobre una nueva generación inculcando el sentido del significado y la conciencia, con un mensaje que promueve a cultivar nuestros seres más verdaderos y estar en armonía con el mundo. Hoy, su legado sobre la filosofía, la autoexpresión, la igualdad y la innovación pionera continúa inspirando a personas de todo el mundo.

Las películas son:

Viernes 20 de julio
22:00hrs MEX –COL-ARG / 21:00hrs VEN – CHI
EL REGRESO DEL DRAGÓN (THE WAY OF THE DRAGON)
Una familia que tiene un restaurante en Italia es hostigada por un grupo de brutales gangsters. Pero un lejano familiar llega de visita y ahora las cosas van a cambiar.

Sábado 21 de julio
22:00hrs MEX –COL – ARG / 21:00hrs VEN – CHI
FURIA ORIENTAL (FIST OF FURY)
El maestro ha muerto, y ahora su joven aprendiz emprenderá el camino de la venganza cueste lo que cueste.

Domingo 22 de julio
22:00hrs MEX –COL – ARG / 21:00hrs VEN – CHI
EL GRAN JEFE (THE BIG BOSS)
Un hombre ha hecho un juramente de no violencia, pero cuando empieza a trabajar en una fábrica de hielo y sus primos comienzan a desaparecer, su juramento será puesto a prueba..

https://cl.canalaetv.com/

https://twitter.com/canalaetv

https://www.instagram.com/canalaetv/

https://www.facebook.com/AETVLatino

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: