previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

StarWlog

Un Viaje a la Entretención

Microsoft y National Geographic forman la asociación AI for Earth Innovation Grant

Nueva subvención apoyará la investigación y el descubrimiento científico con tecnologías de IA para el progreso de la agricultura, conservación de la biodiversidad, cambio climático y agua.

Microsoft y National Geographic anunciaron una nueva asociación para promover la exploración e investigación científicas en retos críticos para el medio ambiente con el poder de la Inteligencia Artificial (IA). El programa AI for Earth Innovation Grant de 1 millón de dólares, de reciente creación, brindará a los beneficiarios del premio soporte financiero, acceso a la nube de Microsoft y herramientas de IA, inclusión a la comunidad National Geographic Explorer, además de afiliación a National Geographic Labs, una iniciativa lanzada por National Geographic para acelerar el cambio transformador y soluciones exponenciales para los retos más grandes del mundo a través de aprovechar datos, tecnología e innovación. Los individuos y las organizaciones que trabajan en la intersección de la ciencia y las ciencias de la computación pueden aplicar desde ya en https://www.nationalgeographic.org/grants/grant-opportunities/ai-earth-innovation/.

National Geographic es sinónimo de ciencia y exploración y en Microsoft encontramos un socio que está bien posicionado para acelerar el ritmo de la investigación científica y de nuevas soluciones para proteger nuestro mundo natural”, comentó Jonathan Baillie, jefe científico y vicepresidente ejecutivo de ciencia y exploración en National Geographic Society. “Con este anuncio, habilitaremos a increíbles exploradores que buscan soluciones para un futuro sustentable con la nube y tecnologías de IA que pueden mejorar de manera rápida la velocidad, alcance y escala de su trabajo, así como dar apoyo a las actividades de National Geographic Labs alrededor de la tecnología e innovación para un planeta en equilibrio”.

Microsoft explora de manera constante las fronteras de lo que puede hacer la tecnología y qué puede hacer esta para la gente y el mundo”, comentó Lucas Joppa, jefe de ciencias ambientales en Microsoft. “Creemos que humanos y computadoras, al trabajar juntos a través de IA, pueden cambiar la manera en la que la sociedad monitorea, modela y gestiona los sistemas naturales de la Tierra. Creemos esto porque lo hemos visto, de manera constante nos vemos sorprendidos por los avances que nuestros colaboradores de AI for Earth han hecho en los últimos meses. Escalar esto a través de la red global de National Geographic creará toda una nueva generación de exploradores que utilizan IA para crear un futuro más sustentable para el planeta y para todos los que lo habitamos”.

El programa AI for Earth Innovation Grant de 1 millón de dólares brindará soporte financiero a entre cinco y 15 nuevos proyectos que utilizan IA para realizar avances en investigación de conservación hacia un futuro más sustentable. Estas subvenciones soportarán la creación e implementación de modelos entrenados y algoritmos de código abierto que podrán estar disponibles de manera más amplia a otros investigadores ambientales, lo que ofrece un mayor potencial de brindar un impacto exponencial.

Las aplicaciones que califiquen, deberán enfocarse en una o más áreas centrales: agricultura, conservación de la biodiversidad, cambio climático y agua. Las aplicaciones están abiertas a partir de hoy y deben ser enviadas antes del 8 de octubre de 2018. Los acreedores de la subvención serán anunciados en diciembre de 2018. Aquellos que requieran más información y aplicar, pueden visitar: https://www.nationalgeographic.org/grants/grant-opportunities/ai-earth-innovation/.

Acerca de National Geographic Society
National Geographic Society es una organización líder no lucrativa que invierte en gente innovadora e ideas transformadoras en los campos de la exploración, investigación científica, historias y educación. Aspira a crear una comunidad de cambio, que fomente información clave de valor acerca del planeta y para probar algunas de las preguntas científicas más apremiantes de nuestro tiempo, a la vez que asegura que la siguiente generación este armada con conocimiento geográfico y entendimiento global. Su meta es el impacto medible: fomentar la exploración y educar a la gente alrededor del mundo para inspirar soluciones para un mayor beneficio. Para más información visiten: www.nationalgeographic.org.

Acerca de Microsoft
Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta a que puedan hacer más. Aviso a los editores: Para más información, noticias y opiniones de Microsoft, visite el Centro de Prensa de Microsoft en http://news.microsoft.com/es-xl/. Los enlaces web, los números telefónicos y los títulos fueron los correctos al momento de publicarse, pero pueden haber cambiado desde entonces.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: