Childs Play, Chucky
PlayPause
Slider

StarWlog

Un Viaje a la Entretención

Así fue el lanzamiento de Animalia, La Gran Fuga y otros cuentos, de Lila Calderón

El miércoles 18 de julio, la prestigiosa poeta y narradora Lila Calderón presentó su nuevo libro infantil, Animalia, La Gran Fuga y otros cuentos. Este libro contiene diez entretenidas historias, además de ilustraciones y láminas para colorear.

El evento de lanzamiento se realizó en el auditorio del Museo de Santiago – Casa Colorada, y contó con la participación del poeta Gustavo Barrera, quien realizó una introducción y acompañó a la autora en el relato de algunos de los cuentos.

En la jornada, que empezó a las 12 del día, los animales fueron los protagonistas. Lila sorprendió con un atuendo de brillantes colores, con guantes morados, túnica negra y una capa, coronado todo por una elegante melena color violeta.

Con apoyo de proyección, Lila fue mostrando a los personajes que aparecen en el libro. Mención especial merece Murcy, el murciélago que la inspiró para su vestimenta, con cuya historia realizó un “cuenta cuentos”. Él quería usar un disfraz de ángel en una fiesta, pero las circunstancias no le dejaron cumplir su cometido.

Animalia, La Gran Fuga y otros cuentos es un libro infantil compuesto por diez historias, todas independientes entre sí, pero con el componente animal como eje principal de ellas.

Además de contar con zorros, pingüinos y bisontes, también son protagonistas lombrices, babosas y luciérnagas; algunas especies ya extintas, como mamuts y tiranosaurios, tienen una intervención especial.

Como la mayor parte del público eran niñas y niños, durante la presentación la autora incentivó a los asistentes a jugar y participar a través de adivinanzas, imitación de sonidos de animales y poemas, recibiendo todos pequeños premios.

Este nuevo volumen incluye dos libros publicados originalmente en 2002, Animalia y La Gran Fuga, los que han sido revisados y reeditados, sumándose a estas historias algunos cuentos inéditos. Además, para que cada niño pueda personalizar su libro según su propia interpretación, se incorporan ilustraciones en colores y láminas para pintar, al igual que en el resto de la colección infantil de Lila Calderón con Ediciones del Gato, que está compuesta por las novelas “La Ciudad de los Temblores” (2018), “La Constelación de la Serpiente” (2017) y “Lily y el Conejo Dorado” (2016).

Animalia, La Gran Fuga y otros cuentos” está a la venta en las librerías Qué Leo Forestal, Espacio Literario Ñuñoa, Jerplaz Apumanque, Qué Leo Chicureo y Qué Leo Viña del Mar.

Para más información, visite:

https://edicionesdelgato.wordpress.com/

https://www.instagram.com/ediciones_delgato/

https://twitter.com/EdicionesdelGa2

https://www.facebook.com/EdicionesdelGato/

0
Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y un traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en

Impactos: 126

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *