previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

StarWlog

Un Viaje a la Entretención

Este Jueves 26 de Julio, Centro Arte Alameda realizará conversatorio sobre cultivo

En la actividad se exhibirá el documental Grass (Marihuana) de 1999, para luego dar paso al conversatorio donde participará el Instituto Técnico de Cultivo Hortícola Aplicada (ITCHA).

Revisa los detalles en www.centroartealameda.cl.

El jueves 26 de julio, a partir de las 20:30 hrs., se desarrollará el tercer conversatorio del ciclo Cine en Sociedad en el Centro Arte Alameda, que tiene como objetivo presentar y debatir sobre diferentes temas de contingencia, como el cultivo y tenencia de marihuana.

A partir de la exhibición del documental Grass, dirigido por Ron Mann, se generará un espacio para conversar con expertos sobre la tenencia y la posible legislación al respecto. Participarán los siguientes panelistas: Dr. House, Matías House (médico cannábico); Nicolás Espinoza (presidente Movimental); Steve Waters (químico cannábico); Jorge Martínez (abogado ITCHA)​ y Mariana Pérez (chapter leader de Estudiantes por una política sensata de drogas – EPSD).

Además, para la ocasión se organizó una feria con gran variedad de productos en base a cannabis.

La marihuana ha sido la droga más controvertida de los últimos siglos. Si bien no han podido demostrar que su consumo pueda provocar enfermedades, continúa siendo perseguida en gran parte del mundo. Para profundizar en el debate, entre los invitados se encuentra un representante del Instituto Técnico de Cultivo Hortícola Aplicada (ITCHA), primera entidad de formación técnica para cultivadores de cannabis, que educa a técnicos profesionales en el campo de la horticultura en todas sus aristas.

En el documental Grass (Marihuana) de 1999, se presentan históricos e histéricos documentos anti-marihuana, junto a divertidas imágenes que fueron realizadas por el dibujante Paul Mavrides, y son narradas por Woody Harrelson, declarado activista en favor de la marihuana.

El film ironiza con la historia reciente de la marihuana, que ha sido señalada por el gobierno de Estados Unidos como símbolo de la destrucción de la sociedad, mientras que para millones de jóvenes a lo largo de varias décadas, ha sido elemento de júbilo, distracción y liberación de la mente.

En un divertido y esclarecedor relato, Grass (Marihuana) denuncia las insistentes campañas y los billones de dólares invertidos en la lucha contra una droga cuyo consumo ha aumentado en pocas décadas, de 60 mil a 30 millones, sólo en Estados Unidos.

La cita es el próximo jueves 26 de julio de 20:30 a 23:30 hrs. en el Centro Arte Alameda, ubicado en Alameda 139, Santiago. Adhesión $1.000. Revisa los detalles en www.centroartealameda.cl.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: